La bodega Terras Gauda fue testigo de la presentación del Torneo Internacional de categorías júnior que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de julio en O Rosal. Junto a los directivos del club, estuvieron presentes Paco Blázquez –presidente de la Federación Española–, Bruno López –presidente de la Federación Gallega–, Ánxela Fernández –alcaldesa de O Rosal– y Olga García –diputada provincial–, así como representantes de la bodega y patrocinadores de la entidad.

Firma de los convenios de colaboración. Brais Martinez

Este reto, "el de mayor envergadura celebrado en O Rosal, no sería posible sin la colaboración de las diferentes administraciones y, por supuesto, de la confianza depositada en nosotros por ambas federaciones", apuntaba el presidente del Novás, Andrés Senra. "O Rosal y la comarca de o Baixo Miño viven este deporte. Hacer un torneo aquí es sinónimo de éxito", refrendaban tanto Paco Blazquez como Bruno López, así como la regidora municipal, Ánxela Fernández que considera que "este evento tiene que valer como punto de inflexión y como un escaparate para nuestro municipio y para la zona". Tanto Fernández como Olga García valoraron la "valentía del Acanor Novás Valinox en apostar por eventos de este tipo".

El torneo servirá como preparatorio para el Europeo Junior que se celebra en el norte de Portugal y contará con la presencia de los Hispanos, Serbia y de Montenegro. Esta cita será una de las fechas marcadas en el calendario gallego, junto al CESA de Balonmano Playa y al Arena 1000 que se celebran en Sanxenxo