Verano de cambios en el Acanor Novás Valinox. Después de anunciar la pasada semana que Álvaro Senovilla no seguirá al frente, este lunes el club ha anunciado de golpe la baja de cinco jugadores que han formado parte de la etapa más gloriosa de la entidad rosaleira.

Primero para estabilizarlo en la categoría de Plata y segundo para hacer soñar a todo un pueblo con el ascenso a O Rosal, llegaban Gabriel Chaparro –procedente del Ángel Ximenez– y Henrique Petter –de Balonmano Zamora– hace ya tres veranos. Fue un año de grandes resultados a las órdenes de Quique Dominguez que terminaba con la suspensión de la Liga

Un año más tarde aterrizaban en el Baixo Miño Martín Molina y Eloy Krook –de Alarcos Ciudad Real–, y Pau Ferrè –ex jugador del Caserío–, ya bajo la dirección de Álvaro Senovilla, para dar un nuevo salto de calidad y luchar por cotas mayores. El Acanor Valinox acarició el ascenso a Liga Asobal. Tras un último año en el que las lesiones han traslado el potencial del plantel, el equipo consiguió asegurar la permanencia y clasificarse para la fase de ascenso.

Estos cinco jugadores han decidido aceptar otras propuestas con el fin de mejorar y seguir creciendo. El club agradece "la implicación y la calidad aportada para que el primer equipo haya seguido creciendo"en este tiempo y les desea "la mayor de las suertes". Hay ya varios fichajes encarrilados, que se irán anunciando en las próximas fechas.