El tándem asturiano-leonés que compite por el Club Fluvial do Barco de Valdeorras en plena provincia de Ourense, formado por Miguel Castañón y José Becerro, son líderes provisionales al término del primer sector de la etapa de apertura celebrada este viernes por el río Miño lucense, entre Lugo y Portomarín, con una longitud de 17 kilómetros.

Desde el comienzo tomaron el mando Castañón y Becerro por delante de Iván Alonso y José Barreiro, posiciones que no se verían afectadas en todo el recorrido.

El tudense Alonso con 6 europeos y 3 mundiales de maratón se aplicó con esfuerzo intentando doblegar a Castañón-Becerro, que alcanzaban As Fervenzas que marcaban el límite del primer sector de la prueba de apertura. Completaba el podio otros dos grandes palistas como son los pontevedreses Adrián Prada y Joaquín Iglesias del Club de Verducido.

La pelea si bien estaba muy atractiva en el grupo de cabeza, no lo era menos entre los perseguidores… que también luchaban contra las algas, en una navegación muy técnica. De la cuarta plaza a la décima, tripulaciones coruñesas como Rey-Santiago de Pontedeume, Aitor López-Monteanudo del Ría de Betanzos… lusitanas como Nogueira-Lomo del Gimeses, al igual que Santos-Silve y Corredoira-Concença. Completaban el top ten los lucenses Corredoira y Javi Rodríguez del Cidade de Lugo.

En el Trofeo Abanca femenino Marta Guimarei-Antía Santiago del Piraguismo As Torres de Catoira líderes. El sábado Ourense-Castrelo de Miño, con metas volantes en Toen y Cenlle, y un porteo en Barbantes. Total de la segunda etapa 30 Km, ncon comienzo a las 11.00 en A Ponte Nova.