El Mecalia Atlético de Guardés es el tercer semifinalista de la Copa de la Reina de balonmano tras ganar, con más sufrimiento del que reflejó el marcador final, a un KH-7 Granollers que estuvo contra las cuerdas, empató el partido en la segunda mitad y fue nuevamente noqueado en el tramo postrero del encuentro.

El partido tuvo de todo, comenzó muy de cara para unas gallegas del Guardés que no encontraban oposición alguna para llevar sus lanzamientos a la red vallesana, sobresaliendo la internacional Paula Arcos, que jugará en San Sebastián tras su fichaje por Bera Bera y que se presentaba de forma sobresaliente a la que será su afición dentro de unos meses.

El marcador al descanso reflejaba esa manifiesta superioridad del conjunto entrenado por el seleccionador nacional José Ignacio Prades, con una renta de cinco goles que parecía iba a ser suficiente para gestionarla en la reanudación.

Nada más lejos de la realidad porque las catalanas dieron un pase adelante en su férrea defensa y encontraron un brazo aliado en Ona Vegue y Capdevila para ir reduciendo poco a poco las diferencias y empatar el choque a 20 cuando faltaba todavía más de un cuarto por disputar.

La llamada al orden de Prades a sus jugadores surtiría un efecto inmediato porque nuevamente Mecalia volvió a despegarse para coger una renta de cuatro goles que ya sería insalvable para Granollers en su objetivo de clasificarse para unas semifinales siempre vetadas para ellas y que ahora disputará un Atlético Guardés al alza.

Ficha técnica

 KH7-Granollers: Wigins, Marta Mera, Imane (1), Kofler (3), Sarandeva (1), Monllor, Ona Vegue (6), Prelchi (2), Guarieiro, Herce (3), Ana González, Castañera (2), Tamada, Sobrepera (1), Capdevila (7).

Mecalia Atlético Guardés: Carratu, Mera, Calzado (2), Policarpo (1), Nieto (3), Lorena Pérez (3), Descalzo (1), Paula Arcos (9), Carla Gómez, Sancha (1), Pesoa (7), Sempere, Da Silva Lima (3), Moreno (1), Aroa Fernández, Yaiza Alonso.

Árbitro: Lorena García y Tania Rodríguez. Excluyeron a Prelchi, Da Silva Lima y Paula Arcos (2).

Marcadores cada cinco minutos; 1-1; 4-5; 5-9; 8-12; 10-16; 12-17- descanso- 14-19; 18-20; 20-23; 20-26; 24-28; 26-31.

Incidencias: tercer encuentro de los cuartos de final disputado en el pabellón Illunbe de San Sebastián. Paula Arcos fue premiada como la jugadora más valiosa del partido