3. Victoria FC

Carmen; Marta Calvo (Antía Vázquez, min. 89), “Cody” Portabales, Alba Torres, Noelia, Anita (Cris, min. 67), Raquel, Antía Mayo, Laurita (Sara Pena, min. 89), Ánxela (Paula Paredes, min. 88) y Lau Mosquera (Andrea Santiago, min. 89).

1. Mos

Andrea Vares (Lu Ameal, min. 46); Irea (Ana Serrano “Piky”, min. 70), Nerea Alonso, Rebe, Laura de la Torre, Sara Cuiñas (Rebe Campos, min. 46), Marta Gil, María Almeida (Miriam, min. 57), Andrea Otero, Lu Bouzón y Lidia.

Goles: 1-0 (min. 46), Lau Mosquera. 1-1 (min. 59), Lidia. 2-1 (min. 64), Lau Mosquera. 3-1 (min. 89), Raquel.

Árbitro: Miguel Ángel Castro (delegación santiaguesa). Amonestó a la local Marta Calvo y a las visitantes Marta Gil y Nerea Alonso.

Incidencias: Santa Isabel. Última jornada del campeonato de Primera Nacional, grupo 1.

 

El Victoria FC santiagués se salvó en la última jornada al vencer a la UD Mos por 3-1 (0-0 al descanso) en un domingo en el que necesitaba ganar y que el Sporting de Gijón B no lo hiciese o, como poco, empatar y que las asturianas perdieran en León.  

Y las compostelanas no fallaron en San Lázaro ante una defensa mosense nefasta en la segunda mitad. Un despeje timorato de Marta Gil tras un centro peligroso local provocó la recuperación de Raquel Duro para meter un pase interior a Laura Mosquera, que se revolvía ante Lidia para fusilar el 1-0.

Empató pronto el Mos con una asistencia de Andrea Otero a Lidia Santiago, pero la respuesta santiaguesa llegó también de forma casi inmediata, con error en el despeje de Irea que era aprovechado por Laura para hacer su segundo tanto de la mañana.

Que la defensa amarilla no estaba presente en Santiago se confirmó en el 3-1, casi con el partido concluido: Marta Gil perdía un balón absurdo en el lateral derecho, Noelia centraba, Andrea Otero llegaba a destiempo al corte y Raquel, sin oposición, fusilaba.