Fútbol | Tercera RFEF

La Liga en noventa minutos

Polvorín y Ourense CF se juegan el ascenso directo a Segunda RFEF | El Rápido busca la clasificación para la fase de ascenso

Adrián Gómez, del Rápido, golpea el balón. // RICARDO GROBAS

Adrián Gómez, del Rápido, golpea el balón. // RICARDO GROBAS / raúl rodríguez

Raúl Rodríguez

Vuelve el fútbol de antes, el de los domingos colgados del aparator de radio, y es que en esta última jornada del campeonato liguero, todo está por decidir en la zona alta de la competición. Por abajo, Noia, Juvenil, Arnoia y Sofán se despiden de la categoría; mientras que Choco, Viveiro, Silva y Alondras, buscan una última victoria para no estar pendientes de los arrastres de Segunda RFEF.

Fabril-Rápido

Es el único partido en donde los dos implicados se juegan la clasificación para la fase. Los vigueses aventajan en un punto a los herculinos, por lo que le podría valer el empate para lograr la clasificación, aunque no puede arriesgarlo todo a un empate. David de Dios desplaza a todos los jugadores, y en el propio Abegondo decidirá el “once” inicial y el resto de jugadores convocados. Otro de los equipos que podría poner en peligro la clasificación de los aurinegros es el Villalbés, pero tiene un difícil compromiso al visitar a un Ourense CF al que solo le vale la victoria para lograr el ascenso directo.

De Dios trabajó durante toda la semana con su equipo para frenar la ansiedad que se pueda ocasionarse durante el encuentro de esta tarde ante los jugadores coruñeses en .

Ourense CF-Villalbés

A los ourensanos solamente le vale la victoria, y esperar una derrota del Polvorín.

Polvorín-Viveiro

Los lucenses lo tienen todo para lograr el ascenso directo. Se miden a un Viveiro que quiere escapar de los arrastres

Choco-Noia y Juvenil-Silva

El Choco recibe en Santa Mariña a un Noia descendido. Importante ganar para evitar una situación delicada en caso de arrastres de la categoría superior. Por su parte, el Juvenil se quiere despedir de la categoría con una victoria antes su afición. Los partidos, a las 18 horas.