El ferrolano Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico y cinco veces campeón del mundo de triatlón, será baja en el próximo Mundial de ironman, que se disputa en St. George el próximo 7 de mayo. El triatleta anunció a través de sus redes sociales que sufre COVID y que, pese a estar vacunado, tiene síntomas, por lo que no cree que llegase en plena forma para competir en ese Mundial que es dentro de muy poco tiempo.

Gómez Noya explicó en sus redes que “hoy ya debería de estar en St George, ese era mi plan. Sin embargo, la realidad es bien distinta y es que ahora mismo estoy en la cama, con COVID. Conseguí esquivar el virus durante dos años pero finalmente me ha golpeado en un momento bastante inoportuno. Y, pese a tener la pauta de vacunación completa, lo cierto es que me está golpeando bastante fuerte. Con fiebre, dolor de garganta, de cabeza, dolor muscular...”

El deportista anunció que “creo que no sería ni realista ni responsable competir en dos semanas en un Campeonato del Mundo de Ironman. Lo cual es muy duro, llevaba muchos meses preparando esta carrera, fuera de casa, entrenando mucho y sorprendido con mi rendimiento, deseando mostrar mi mejor versión como triatleta de larga distancia”. De hecho, el gallego se ha pasado un periodo de tiempo muy largo concentrado en altitud en Sierra Nevada y bajando para probarse en diferentes competiciones donde había conseguido buenos resultados.

Gómez Noya se ha visto obligado a cambiar de objetivos y se centra ya en las competiciones de finales de año. “Ahora mi prioridad es recuperarme totalmente y plantear nuevos objetivos. Tenemos otro mundial en octubre y espero poder competir en otro Ironman potente este verano”, aseguró. La cita de Kona en Hawai será seguramente su objetivo primordial en lo que queda de 2022.