La Gran Gala do Deporte distinguió, dentro del apartado de promesas, a la atleta Ainhoa Repáraz y al jugador de bádminton Jacobo Fernández, que sobresalieron en su categoría. Para ambos es la primera vez que ven reconocido su trabajo con este premio aunque los dos ya habían sido distinguidos por sus federaciones el año pasado. En esta ocasión dan un paso más y se imponen al resto de los treinta y dos jóvenes deportistas que aspiraban al galardón.

Walter Alvarez, director territorial de ABANCA, juntoa la madre de Ainhoa Repáraz. Ricardo Grobas

La atleta del Val Miñor es la gran esperanza de la velocidad femenina en Galicia. Desde hace un par de años, cuando se proclamó campeona gallega absoluta con solo quince años, su progresión ha sido impresionante. En 2021 se proclamó campeona de España sub18 en los 200 metros y a nivel gallego fue la gran dominadora tanto en pista cubierta como al aire libre.

Jacobo Fernández es el futuro del bádminton a nivel nacional. Desde los once años acumula casi una decena de campeonatos de España. El pasado año consiguió otros dos (tanto en dobles como en individuales) en la categoría junior. Desde hace meses entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.