El español Paquito Navarro y el argentino Martín di Nenno se impusieron a Alejandro Galán y Juan Lebrón, la pareja número uno del ránking, por 2-6, 6-3 y 6-4 en la final del Abierto de Vigo, el tercer torneo del circuito mundial de pádel.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría, tras lograr el triunfo en la final femenina. | // MARTA G.BREA

El dúo hispano-argentino, tercero de la clasificación, consigue su primer triunfo de la temporada en el circuito y de manera sorprendente, ya que Galán y Lebrón eran claros favoritos pese a que fueron eliminados en octavos en Miami y perdieron la final el el Abierto de Reus Costa Dorada, en Tarragona. Los ganadores no habían pasado de cuartos en los dos torneos del circuito disputados hasta ahora.

Navarro golpea durante la final de ayer. | // MARTA G.BREA

La superioridad de Galán y Lebrón en el primer set fue casi absoluta. En poco más de cuarenta minutos no dieron opción a sus rivales, terceros del ránking, y ganaron la manga por un contundente 6-2. En la segunda, sin embargo, Navarro y Di Nenno se mostraron más agresivos y consiguieron empatar la final con un claro 6-3.

Aspecto del IFEVI durante las finales de ayer. | // MARTA G.BREA

En el último set, los ganadores llevaron la iniciativa desde el principio, y pese al esfuerzo extra de Galán y Lebrón en los últimos juegos Paquito Navarro y Martín di Nenno, que ya estaban lanzados, se hicieron con el título con un 6-4 final tras dos horas y diez minutos de partido.

Poco antes, la catalana Ariana Sánchez y la cacereña Paula Josemaría lograron, finalmente, la victoria en la tercera final consecutiva del Circuito Mundial de pádel que jugaban contra Alejandra Salazar y Gemma Triay al imponerse en el duelo español de Vigo a la pareja madrileña-menorquina por 7-5 y 6-3.

Ganadoras en Miami y Reus (Tarragona), Ale Salazar y Gemma Triay tenían bien encarrilado el primer set en la pista del Instituto Feiral de Vigo, pero Sánchez y Josemaría eludieron el momento crítico y a partir de ese punto dominaron el partido.

Salazar y Triay tuvieron la oportunidad de sentenciar la primera manga con su servicio en el noveno juego, pero sus rivales les devolvieron el break para empatar a cinco y se anotaron los dos siguientes, decantando a su favor el primer set por 7-5 en 70 minutos.

La racha favorable para Sánchez-Josemaría tuvo continuidad en el segundo set. En el cuarto juego hicieron un “break” que les puso por delante 3-1 y ya no dejaron escapar la ventaja, hasta rematar el partido con una nueva rotura que les entregó el set por 6-3 y el título.