Reparto de puntos en un derbi autonómico intenso y con alternativas para ambos conjuntos, en especial para un Compostela que lo intentó por todas las vías, pero el empate (1-1) no se movió. Jimmy fue el encargado de abrir la lata justo una vez había transcurrido el primer cuarto de hora de juego. La alegría para la parroquia local duró poco, exactamente quince minutos, que es lo que tardó el Coruxo en establecer la igualada con un cabezazo de Mateo Míguez.

Dio comienzo el choque con un buen ambiente en las gradas –alrededor de 1.400 espectadores se dieron cita en el Vero Boquete de San Lázaro– y con un derbi que venía con las expectativas altas, ya que ambos conjuntos se encuentran inmersos en su lucha por disputar el play-off de ascenso. Tal fue así que, ya en los primeros compases, se vieron las líneas adelantadas y no se daba un balón por perdido.

Una de las primeras aproximaciones fue para el cuadro local, que iba en volandas con el aliento de los suyos: un remate de Escudero que se marchó por muy poco. Por su parte, el Coruxo generaba complicaciones en la salida de la pelota del rival con una presión alta, mientras que en ataque el jugador más incisivo era Chiqui, que no dejaba de intentarlo por las bandas.

El gol era cuestión de tiempo vista la intensidad mostrada sobre el tapete y acabó llegando para la alegría de los locales: pared entre Jimmy y Escudero, para que, el mismo Jimmy, se internara en el área y con un disparo cruzado batiera a Alberto. Fiesta por todo lo alto para el Compostela, que tenía ante sí la posibilidad de volver a la senda de la victoria después de las tres derrotas consecutivas que habían cuestionado el juego de los suyos. Pero el Compostela quería más. Y es por ello que minutos después casi llegó el cuándo Jordan se topó con el palo.

Fue un momento crítico para el Coruxo, que estaba contra las cuerdas y que tenía que remar a contracorriente.Pero el futbol es un deporte de acierto, donde quien perdona finalmente acaba pagándolo caro. Cuando más cómodo parecía el Compostela, recibió el gol del Coruxo. En carrera, desde atrás, apareció Mateo para enviar el esférico al fondo de la red. Parecía que esta diana dejaría tocados a los locales, pero no fue así, ya que más tarde casi logró volver a marcar en otra buena acción entre Jimmy y Escudero.

Tras el paso por los vestuarios, las fuerzas siguieron igual, pese a que el guión del partido fue con el Compostela más lanzado al ataque ante un Coruxo bien replegado atrás y buscando algún contragolpe que le permitiera asustar a su rival.

Con todo ello, fueron los locales quienes tuvieron las más claras con diferentes centros al área de Pablo Durán y Rafa Mella. Jordan también se quiso unir a la fiesta con un remate a centro de Samu que atrapó facilmenteAlberto.

No bajaba los brazos el conjunto local, pero veían como el tiempo iba pasando y el 1-1 del marcador no se movía, lo que provocó ciertos nervios tanto en el césped como en la grada. Es más, en un contragolpe el Coruxo puso el miedo en el cuerpo al rival cuando Borja Domingo parecía que se iba a quedar solo ante Pato Guillén, pero apareció magistralmente Roque para cortar la acción.

Sin tiempo para más, se repartieron los puntos Compostela y Coruxo en un duelo entretenido, con alternativas, aunque faltó más claridad y acierto en los metros finales. Con este resultado, el equipo de los hermanos Montes se instala sexto con 39 puntos, aunque fuera de las posiciones de playoff por peor diferencial de goles. Por su parte, el Compostela se mantiene quinto, con los mismos puntos (39).

Ficha técnica

Compostela: Guillén; Roque, Álvaro, Baleato, Jimmy, Antas (Guille Torres, m. 71), Jordan (Salado, m. 78), Beltrán (Samu, m. 46), Mella (Primo, m. 62), Escudero y Durán (Josiño, m. 78).

Coruxo: Alberto; Johan (Garci, m. 46), Antonini, Crespo, Aspas, Dani, De Vicente, Mateo (Borja, m. 80), Chiqui (Sandá, m. 85), Ares (Jacobo Trigo, m. 46) y Martín Rafael (m. Silva, 58).

Goles: 1-0, minuto 16: Jimmy. 1-1, minuto 31: Mateo.

Árbitro: Fernández Rodríguez (comité gallego). Tarjetas amarillas a Roque, Pablo Antas, Álvaro Casas, Jimmy, Rodri, Jordan; Jacobo Montes y Antonini.

Incidencias: 1.400 espectadores en el estadio Vero Boquete.