El C.D. Delikia, club de deporte inclusivo fundado por la campeona paralímpica de triatlón Susana Rodríguez Gacio y su guía en atletismo, Celso Comesaña, organizó en las instalaciones deportivas de la Universidade de Vigo su primer campus. En él participaron cincuenta niños, con y sin discapacidad, y veinte adultos, que practicaron diferentes modalidades de atletismo en la primera parte de la mañana. Después de que todos disfrutasen de un picnic, la jornada se cerró con un duatlón.

Fiesta inclusiva en el CUVI

La intención de los responsables del club es realizar este tipo de actividades varias veces a lo largo del año, cada dos o tres meses, “para acercar la actividad deportiva a niños y adultos y que prueben a hacer deporte como forma de vida saludable”, comenta Comesaña.

Fiesta inclusiva en el CUVI

El campus ha contado con el apoyo del patrocinador principal del club, Delikia. Susana Rodríguez Gacio realizó una visita a los participantes en calidad de madrina y respondió a las preguntas de pequeños y grandes. Al final de la mañaba también se pasaron los miembros de Discamino, que venían de realizar un entrenamiento, el cual concluyeron en el CUVI con Javier Pitillas en cabeza. Todos pudieron compartir un rato juntos en la pista universitaria de atletismo.