Excelente fin de semana el vivido por el club de esgrima vigués El Olivo. María Mariño ganó el Torneo Nacional de Ranking  de florete femenino de Rivas VaciaMadrid. Por otra parte, Judith Rodríguez obtuvo una doble medalla de oro a las armas de espada y florete en el Open Roa de Duero en Burgos.

 Mariño se proclamó campeona al derrotar en la final a la potente tiradora italiana Olga Calissi por un claro 15-8. Con una fase de "poules" inmaculada con 6V-0D, pasó como cabeza de serie número uno a las eliminaciones directas. Exenta del cuadro de 32, ya en dieciseisavos de final venció a la catalana García Mendicino por quince tocados a cinco. En cuartos hizo lo propio con la madrileña Sofía Gaydos del Cardenal Cisneros de Madrid. Posteriormente en semifinales y tras un ajustado asalto derrotó a la madrileñaTeresa Díaz por 15-13. A continuación se disputó la última jornada de la primera Fase de la Liga Iberdrola por equipos y el elenco vigués venció al Club Esgrima Pozuelo por un contundente 45-9. Con este resultado continúan invictas y se clasifican para la gran final de la Liga Iberdrola de la presente temporada.

Judith, en pleno asalto.

Judith se proclamó campeona en las modalidades de espada y florete en el VI Torneo Ranking Regional Castilla y León- Open Mixto de Esgrima adaptada en Roa de Duero-Burgos. Era una prueba inclusiva, primicia en España, donde los esgrimistas de a pie tiraban también la competición en silla de ruedas. Judith se deshizo en la final de espada de la bilbaína Begoña Garrido. En la prueba de florete y tras derrotar en semifinales al Maestro Roberto Codón de Burgos, hizo lo propio contra un tirador castellano. Excelente puesta a punto de la tiradora olívica, de cara a afrontar sus próximos compromisos en el mes de abril. A principio de mes disputará el Ranking nacional en Tres Cantos (Madrid) y del 17 al 20 de abril será su debut internacional en la Copa del Mundo de São Paulo-Brasil .