Zuzenak 80

Rubén Viso (25), Jose Leep (35), Ali Shokohi (6), Martín Pérez , Adrián García Ingelmo (14) –cinco inicial–, Agurtzane Eguiluz, David Ramos.

Iberconsa 67

Agustín Alejos (31), Fabián Romo (10), Julio Vilas (12), Walter de Horta (8), María Chirinos –cinco inicial–, Uxía Chamorro , Nagwa Brown, Christian Seidel (8),

Parciales: 22-17, 16-17, 27-16 y 15- 17.

El Iberconsa llegaba a Vitoria para enfrentarse a un rival con la soga al cuello. La racha de cuatro victorias y el juego de los últimos partidos había dejado un gran sabor de boca en el equipo de César Iglesias. De hecho, el partido comenzó con el ritmo habitual, pero pronto el Zuzenak sacó lo mejor de su arsenal para alcanzar lo que parecía imposible. Una victoria épica con nombre propio: Leep, con 35 puntos.

“No hemos sabido afrontar el partido ni con la mentalidad ni con la concentración adecuada”, evaluó César Iglesias. “Te mete 80 puntos el equipo que va último, que no se los ha metido a ningún equipo de la liga. Nos queda recordar quiénes somos, de dónde venimos, qué tenemos que hacer y cómo tenemos que trabajar para competir la semana que viene. Estas cosas suelen pasar, sobre todo, cuando vas en buena dinámica de victorias. Cuando te relajas haces que los otros equipos estén motivados. Cuando hemos querido meternos en el partido, ya no hemos podido. Ha sido una tromba y el trabajo defensivo, que es la solidez que nos caracteriza, ha brillado bastante por su ausencia”. El próximo sábado (16.00) el Iberconsa vuelve a Bouzas a enfrentarse al Fundación FDI Las Rozas.