Comienza la segunda fase de la Liga para el Acanor Novás Valinox y lo hace en el Pabellón Municipal de O Rosal ante uno de favoritos al ascenso, el Fertiberia Puerto Sagunto.

El conjunto dirigido por Álvaro Senovilla llega al choque con la tranquilidad de “un deber cumplido”, al haber garantizado la permanencia en la División de Honor Plata Masculina, así como el paso por O Rosal de los mejores equipos de la categoría. Senovilla recordó que “el mes de febrero fue muy duro para nosotros. Se nos acumulaban las bajas y el equipo dio un paso adelante y demostró que tiene un nivel competitivo muy alto y que podemos ser un rival muy complicado para cualquier rival”.

Ahora, ya con la tranquilidad de la clasificación, toca el momento de disfrutar, sobre todo porque poco a poco empezarán a recuperar integrantes. “Manu y Petter ya tienen el alta médica, pero no está claro si podrán ser de la partida ni cuanto tiempo”, manifestó el preparador del conjunto gallego.

Sobre el rival, Puerto Sagunto, hay que recordar que es el primer clasificado del grupo B y que viene de descender de ASOBAL la pasada temporada.