El joven Gabriel Fernández, jugador del Cíes vigués aunque cedido en el Ravachol de Pontevedra, ha sufrido un inesperado parón en su actividad debido a la miopericarditis que se le acaba de diagnosticar y que le obligará a guardar reposo al menos hasta el próximo verano.

Gabriel, que junto a su hermano Jacobo son dos de las grandes promesas de este deporte a nivel nacional, se comenzó a encontrar indispuesto hace unos días y el pasado domingo se acercó a Urgencias del Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo donde tomaron la decisión de que ingresase para realizarle una serie de pruebas. De ellas se comprobó que sufre una dolencia cardiaca, una miopericarditis, que obliga a prolongar la vigilancia. Los médicos tomaron la decisión de que cesase su actividad deportiva durante los próximos meses. De este modo Gabriel Fernández descansará al menos hasta el verano a la espera de que los médicos dispongan de toda la información necesaria antes de tomar una decisión definitiva sobre su vuelta a la actividad.

Gabriel, que esta temporada iba a jugar en el Ravachol pontevedrés tras ser cedido por el Cíes vigués, estaba cerca de comenzar la temporada después del parón natural que se produce en este deporte al comienzo del año. Y justo en este momento ha llegado la indisposición que ha permitido desvelar que sufre un problema cardiaco que obliga a realizar un urgente parón en su actividad deportiva. El joven jugador se encuentra ingresado aunque animado tras asumir que esta temporada va a sufrir un considerable cambio con respecto a lo que estaba previsto en un inicio.