LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN, 22 – 22, RUBENSA BM PORRIÑO

22. LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN: Marta Brito, Cristina Betancort (3), Suely Pinto (5), Eva Morales, Kenia (4), Beatriz Betancor (1), Ariadna, Lucía Betancort, Yuneida, Atteneri (5), Madeleine, Mónica Cabrera (2), Carolina (2), Lucía Olivier, Ainhoa Leitón.

22. RUBENSA BM PORRIÑO: María Lago, Anastasija Doder (4), Ithaisa Trigo (2), Marta da Silva (3), Paula Gómez (2), Cati Casasola (5), Carme Castro (5), Claudia Blanco, Lucía Méndez (1), Laura Raimúndez, Alba Mera, Begoña Otero.

ÁRBITROS: Jorge Batanero y Marcos Domínguez. Excluyeron dos minutos a Eva Morales (2), Kenia y Beatriz Betancor, por las locales, y a la visitante Ithaisa Trigo (2).

0PARCIALES: 1-3, 3-6, 4-8, 6-11, 6-13, 7-15 (descanso), 9-18, 12-18, 14-18, 15-20, 19-22, 22-22 (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la División de Honor Plata Femenina, que había sido aplazado. Pabellón Municipal de Tías.

El Rubensa BM Porriño regresa con un punto de su visita al Lanzarote Puerto del Carmen, en un partido que fue dominado por las gallegas durante 50 minutos, pero que se complicó en el tramo final por el cansancio y la falta de recambios en el banquillo porriñés.

Y es que el Rubensa BM Porriño viajó con hasta 8 bajas, al sumarse en el último momento las de María y Marta Groba, por un problema familiar. Así, en la primera mitad el conjunto visitante fue tremenda superior y así se fueron al descanso con un rotundo 7-15 a favor. Tras el paso por vestuarios, el conjunto dirigido por Abel Estévez siguió firme durante diez minutos, pero a partir de ahí se comenzó a notar el cansancio y la imposibilidad de dar descanso, sobre todo a la primera línea. El conjunto local fue recortando, mientras que el Porriño se estrellaba en ataque, fallando ocasiones muy claras (incluso tres siete metros). En el minuto final, el Porriño tuvo balón para ponerse uno arriba, pero lo falló, y aún dio tiempo para una gran parada de Begoña para salvar el punto y un rápido ataque del Porriño, que finalizó con parada de la meta local. Al final, reparto de puntos en una cancha complicada.