36. KH-7 Bm Granollers

Imane Ben, Elenea Vázquez, Lea Kofler (2), Lora Sarandeva (3), María Monllor (1), Ona Vegue (10), Carmen Prelchi (3), Carolline Dias, Paula Milagros (1), Ana González (6), Jana Castañera (4), Yumi Tamada, Janna Sobrepera, Martina Capdevila (4), Nicole Wiggins y Marta Mera (2).

29. Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño

Carolina Bono, Micaela Casasola (9), Érica Tavares, Inés Hernández, Aitana Santomé (8), Arima López, Ariana Portillo (2), Anthia Espiñeira (1), Maider Barros (2), Sarai Samartín (1), Haridian Rodríguez (6), Sandra Fernández, Carme Castro, Fátima Ayelén y Estela Carrera.

 Marcador cada 5 minutos: 2-2, 5-4, 8-7, 10-11, 14-14, 16-15, DESCANSO, 19-18, 21-22, 23-24, 28-25, 30-26, 36-29.

 Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Mauro Montero y Cristina Martín.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Inés Hernández y Maider Barros. Por otro lado, del KH-7 Bm Granollers excluyeron a Imane Ben, Lora Sarandeva, Carolline Días y Jana Castañera.

 Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

La portera del Conservas Orbe Rubensa. KH-7 Bm Granollers.

El Conservas Orbe Rubensa, que venía de perder la posibilidad de disputar la fase final de la Copa de la Reina, buscaba recuperar buenas sensaciones y acabar la primera vuelta de la Liga entre los ocho primeros. Nueva decepción, sin embargo, para el equipo de Isma Martínez, superado en la recta final. 

El Conservas Orbe Rubensa comenzó muy activo en defensa gracias a su 6:0 con disuasión en la zona central, que obligaba a finalizar al KH-7 Granollers por la zona de los extremos. El ritmo del partido fue creciendo con el paso de los minutos. Ambos equipos intentaban correr a contraataque, pero se estaban replegando bien. 

Las catalanas, a pesar de las dificultades en ataque, contaban con una gran Ona Vegué. El Conservas Orbe Rubensa iba a lo seguro y pausaba el ataque para no perder balones. Llegados al minuto 20 el marcador estaba 10-11, convertido en 16-15 al descanso.

El ataque posicional porriñés no estaba siendo fluido y la pérdida de algunos balones permitió ponerse dos por encima al KH-7 Granollers. Aitana Santomé y Casasola estaban siendo imparables para la defensa local. El Conservas Orbe Rubensa necesitaba mejorar atrás. Isma Martínez propuso un 5:1 con Aitana en el avanzado. 

El Conservas Orbe Rubensa reaccionó (21-22) con Ariana Portillo, que se estrenaba en la categoría después de haber jugado en el filial. Después de que las de Ismael Martínez se pusiesen a dos, Salvador Puig pidió tiempo muerto. Tuvo su efecto, ya que el KH-7 Granollers remontó (28-25, min 50) con un parcial de 5-1.

Entrados en los últimos cinco minutos del partido y cuatro goles por debajo, el técnico del Conservas Orbe Rubensa volvió a pedir tiempo muerto. Sin embargo, el Granollers no dio el brazo a torcer y aprovechando los momentos de flojedad de las gallegas puso más tierra de por medio en el resultado, con gran eficacia y sumándole la gran actuación en portería de Marta Mera.