Finaliza la subida al Tourmalet del Acanor Novás Valinox. Mañana domingo jugará su quinto partido en dos semanas, al que llega con muy buen balance de resultados (tres victorias y una derrota por la mínima) y un desgaste físico enorme. Se enfrentará al Villa de Aranda, uno de los tres equipos descendidos de Asobal que entraron en el grupo y el que peor se ha adaptado.

No hay descanso para los guerreros del Novás. “Este equipo compite en todos los partidos, va a muerte cada día. Lo que estamos consiguiendo esta temporada, independientemente del resultado, es muy meritorio”, ensalza Álvaro Senovilla. “Yo no tengo más que elogios para mi plantilla y para mi cuerpo técnico”. El técnico recuerda que pese a la plaga de lesiones “nunca hemos cambiado de objetivo; posiblemente otros lo hubiesen hecho, pero nosotros no”.

“Estoy seguro de que el Villa de Aranda no ha dicho su última palabra”, advierte Álvaro Senovilla. Prueba de ello es que se han reforzado con el internacional argentino Santi Canepa, que debutará frente al Novás, y Pablo Herranz (del Nava), además del cambio de entrenador, ahora con Mariano Ortega en el banquillo.

Henrique Petter, el máximo goleador rosaleiro, cayó lesionado este miércoles en Soria (fractura por estrés en un pie). “Volvemos a estar en una situación límite”. La noticia positiva es la recuperación de Paulo y Alen. “Vamos a luchar el partido porque es nuestra idiosincrasia,. Si ganamos, ya tendríamos prácticamente cerrada la clasificación para la siguiente fase”.

Pabellón y hora: O Rosal, domingo, 12.00.