El Celta B se propone prolongar su estado de gracia encadenando esta tarde frente al histórico Real Unión (Balaídos, 19.00 horas, Footers) un tercer triunfo consecutivo. Las Navidades le han sentado muy bien al conjunto de Onésimo Sánchez, que recibe al cuadro vasco tras doblegar hace dos semanas en Barreiro al Logroñés (3-2) y golear la pasada jornada, con un recital de juego, al San Sebastián de los Reyes (0-7) con dobletes de Miguel Rodríguez y Gabri Veiga y goles de Alfon, Cédric y Lautaro de León.

La goleada al Sanse ha situado al filial celeste en puestos de promoción de ascenso, en los que quiere asentarse, y ha desatado la euforia entre la afición por el gran rendimiento ofrecido contra los madrileños por los futbolistas que están llamados a tomar el relevo en el primer equipo en los próximos años. Onésimo Sánchez añade a la baja por lesión de Iker Losada la del defensa central Alex Martín, por sanción. Como contrapartida, el preparador celeste podrá disponer en esta jornada del también central Carlos Domínguez al no competir el primer equipo el próximo fin de semana.

El Celta informó de que los aficionados podrán acceder al estadio con sus carnets a partir de las 18.00 horas por las puertas 2 y 7, que conducen a la Tribuna Alta. La mascarilla será obligatoria y los aficionados mayores de 12 años tendrá que presentar el correspondiente pasaporte COVID para acceder a sus asientos. También se pueden adquirir entradas por 10 euros en el portal del club.

El de esta tarde será el primero de los dos encuentros consecutivos que el filial celeste va a disputar como local. Ambos encuentros, el del Real Unión y el programado contra el Athletic B, se jugarán en Balaídos.