Importante refuerzo para el Vigo-Rías Baixas que la próxima temporada volverá a contar con el ciclista sudafricano Willem Jakobus Smit, corredor que ya vistió el maillot flúor en la temporada 2017.

Durante el tiempo que estuvo enrolado en la escuadra que preside Chamorro el sudafricano tuvo un extraordinario rendimiento para convertirse en el mejor amateur de España. Fue una temporada redonda en la que sumó cerca de una veintena de triunfos incluída la general de la Vuelta a Segovia, de León, el Tour Meles Zenawi y el Campeonato de Africa. Muchos equipo profesionales le echaron el ojo porque era el corredor más atractivo que había en el mercado amateur español y finalmente acabó firmando por el Katusha donde compitió una temporada. Luego se marchó al Burgos BH, conjunto donde pasó otras dos temporadas. En 2021 su mejor resultado fue el segundo puesto en el Campeonato de Sudáfrica en ruta. Willem Smit toma ahora la decisión de dar un pequeño paso atrás para tomar impulso de nuevo. Y regresa a un lugar en el que fue feliz y donde disfrutó del ciclismo. Su fichaje es toda una garantía para el Vigo-Rías Baixas. El mejor equipo amateur de España en la última temporada aumenta de este modo su potencial con el objetivo de consolidar su posición en el pelotón nacional y agrandar su lista de éxitos.

La llegada de Smit se une al resto de ilusionantes incorporaciones que ha hecho la escuadra de Chamorro de cara a la próxima temportada y entre las que se encuentran el joven Martín Rey, el portugués Joao Leite, el venezolano Yurgen Ramírez y Marcos Navarrete.