El coronavirus sigue haciendo estragos en la Liga, empezando por el Real Madrid, que ayer perdió también a Isco y Alaba. El centrocampista y el defensa se unen a las ausencias por covid de Modric (ya negativo), Bale, Asensio, Rodrygo, Lunin y Marcelo. Carvajal arrastra molestias, Ceballos llega sin ritmo y Casemiro está sancionado, por lo que el equipo blanco se presentará hoy en San Mamés (21.30 horas) con 11 bajas ante el Athletic.

Kroos es el único disponible del tridente habitual de la medular. Le acompañarán Valverde y Camavinga. “Nos espera un partido muy difícil en un gran ambiente. Tenemos bajas, pero puede ser una oportunidad para demostrar la calidad”, afirmó ayer Carlo Ancelotti que trató de escapar de cualquier clase de queja.

El técnico negó cualquier enfrentamiento con Isco y no se mostró preocupado por el tropiezo ante el Cádiz (0-0). Más irónico fue al valorar la estadística de penaltis del Madrid: solo le han pitado dos a favor en 2021. “Me parece raro, pero es lo que ha pasado. A ver si en 2022 tenemos más suerte”, dijo.

Al Athletic, que quiere un segundo triunfo consecutivo que le acerque a Europa, el coronavirus le ha golpeado donde más le duele. En las figuras de sus dos internacionales con Luis Enrique Martínez, Unai Simón e Íñigo Martínez, los principales baluartes de la segunda mejor defensa del campeonato.

Completan el cuarteto de afectados rojiblancos por el coronavirus Alex Berenguer, titular hasta hace unos partidos y en una crisis de juego, y el meta Jokin Ezkieta, que no cuenta mucho para su técnico. Más le trastocan a Marcelino García Toral las ausencias de los lesionados Asier Villalibre, Daniel Vivian y Yuri Berchiche.