Desiree Vila es una de las nuevas incorporaciones del Club Delikia, la escuadra que la campeona paralímpica en Tokio Susana Rodríguez Gacio acaba de fundar junto a su guía, Celso Comesaña. La atleta de Gondomar, que compitió en salto de longitud y cien metros en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio, competirá con la camiseta de este club inclusivo que ha puesto en marcha la triatleta junto a Celso Comesaña y el apoyo de Delikia, su principal patrocinador.

Vila no es la única novedad de un club que también incorpora. Otro de los fichajes es el ovetense Alberto Suárez que consiguió el oro en Londres 2012 y la plata en Río de Janeiro 2016 en la prueba de maratón en la categoría t12 (deportistas con determinada deficiencia visual).

Asimismo se unen también al Delikia el madrileño Eduardo Uceda (que compitió en los 400 metros de los Juegos de Tokio en la categoría de t11 reservada a deportistas con deficiencia visual) y su guía Jorge Gutiérrez. Uceda logró el bronce en el último Europeo y es una de las grandes esperanzas de futuro del atletismo paralímpico español. En su poco tiempo de vida el club que preside Susana Rodríguez y cuyo director deportivo es Celso Comesaña está dando pasos muy firmes.