El equipo ruso de Copa Davis doblegó (2-0) al de Suecia en el Madrid Arena, gracias a las victorias de Andrey Rublev y Daniil Medvedev sobre los hermanos Ymer, que mandaron a Rusia a semifinales de la edición 2021, donde se medirá con Alemania.

Una de las grandes favoritas dejó las cosas claras en las Finales de la Davis 2021, a pesar de no tener su mejor día, doble aviso, mientras Croacia y Serbia se medirán en la otra semifinal que se disputa hoy. Rusia, campeona en 2002 y 2006, cerró el penúltimo cruce y lo hizo por la vía rápida, en busca de una gloria casi ya olvida como para los alemanes, ganadores de la Davis en 1988 y 1993.

Rublev tuvo que sudar ante Elias Ymer, a quien venció en tres sets (6-2, 5-7, 7-6(3). Medvedevtampoco ejerció como tal pero sin ser su mejor versión despachó (6-4, 6-4) a Mikael Ymer, quien eso sí tuvo un inicio complicado por la agresividad de su rival al resto. Medvedev se puso 3-1 pero rápido se enredó hasta el 6-4.Medvedev impidió el milagro y citó a Rusia con Alemania en una semifinal con mucha hambre de Ensaladera.