El Real Madrid logró su tercera victoria seguida eal superar por 1-4 en el Nuevo Los Cármenes al Granada, que sufre su segunda derrota consecutiva y es incapaz de alejarse de los puestos de descenso. Los goles de Marco Asensio y de Nacho Fernández pusieron por delante al equipo madridista, redujo diferencias para el Granada antes del descanso el colombiano Luis Suárez, y certificaron el triunfo blanco en el segundo tiempo Vinicius Junior y el francés Ferland Mendy, este cuando el Granada jugaba con diez por la expulsión de Monchu.

Salvo en el tramo final del primer tiempo fue un partido plácido para el Real Madrid, que incluso pudo dar minutos de descanso a algunos de sus principales jugadores ante un Granada luchador y que tuvo sus opciones, aunque quedó sentenciado tras la expulsión por roja directa de Monchu en el minuto 67, que también le costó la expulsión al técnico Robert Moreno, por protestar.

Cuando el Granada empezaba a igualar la contienda, teniendo más el balón y encontrando a sus jugadores de ataque con balones al espacio, el conjunto visitante marcó dos goles en sólo seis minutos, entre el 19 y el 25, ambos originados en las botas del alemán Toni Kroos.

En el 0-1 metió un perfecto balón a Marco Asensio, que pilló a la defensa local descolocada y con suspense superó en el mano a mano a Maximiano (19), mientras que en el 2-0 asistió a Nacho en una perfecta acción de estrategia en un saque de esquina.

El Granada reaccionó a partir de la media hora de juego, justo cuando Alberto Soro sacó bajo palos el balón rematado por Marco Asensio en una clara contra madridista que estuvo a punto de ser el 0-3.

Tras una pérdida del Real Madrid en la salida desde atrás, Luis Suárez, sólo cuatro minutos después, cazó un balón en la frontal del área y su disparo tocó en el brasileño Carlos Casemiro y despistó al belga Thibaut Courtois para convertirse en el 1-2.El choque enloqueció en los minutos previos al descanso, con los locales rozando el empate en sendos tiros mal ejecutados por Quini y por el propio Luis Suárez.

El Real Madrid, que en un abrir y cerrar de ojos se vio sometido en un duelo que tenía muy controlado, también perdonó justó antes del intermedio tras una gran jugada de Benzema, que se topó con una sensacional parada de Maximiano.

El equipo deCarlo Ancelotti salió en el segundo tiempo decidido a evitar sorpresas, en plan autoritario con el claro objetivo de sentenciar el choque.Estuvo cerca de conseguirlo con las ocasiones de Dani Carvajal, Kroos y el francés Ferland Mendy, y lo logró con el tanto del brasileño Vinicius Junior tras asistencia del croata Luka Modric.

Ahí sí que se acabó el partido, primero porque el Granada ya no tuvo capacidad de reacción, pese a marrar Luis Suárez la opción del 2-3, y segundo porque los locales se quedaron en inferioridad numérica en el minuto 67. Hasta el final dominó a placer el Real Madrid el choque, evitando Maximiano que Vinicius y Rodrygo Goes ampliaran el marcador, algo que sí hizo en el minuto 76 Mendy tras una medida asistencia de Casemiro.