Empate que sabe a poco para el Rápido de Bouzas, aunque le vale para seguir sumando en una racha que ya le ha colocado a seis puntos del liderato.

Los esta vez vistantes se adelantaron muy pronto gracias a la diana de Carlos Alonso, pero el Noia no tardó en contrarestar con una jugada aislada. El partido se abrió de cara a la segunda mitad, pero ninguno fue capaz de acertar sobre la meta rival. Los últimos minutos carecieron de control en el centro del campo, pero el marcador no se iba a mover más.

Salió más entonado el Rápido de Bouzas, que no tardó más de diez minutos en estrenar el marcador. Se las prometía muy felices el conjunto vigués, pero el Noia reaccionó a la perfección al golpe visitante e igualó la contienda al cuarto de hora, antes de cumplirse el minuto treinta de partido. Así pues, se disputó un “nuevo” encuentro de una hora, con el marcador abierto y todo aún por decidir.

No hubo mucho más movimiento antes del final del primer tiempo y, de hecho, tampoco lo hubo en exceso durante el resto del encuentro.

Con el paso de los minutos, los locales se fueron volcando para intentar buscar, a la desesperada, cualquier ocasión aislada que les permitiera volver a ganar tras mucho tiempo sin hacerlo, pero el Rápido de Bouzas se mantuvo frio y bien colocado sobre el terreno de juego. Con todo, punto de mucho valor de los hombres de David de Dios, que ocupan la última plaza que clasifica para el play off de ascenso, a seis puntos del primer clasificado, el Somozas, que cuenta con un partido más.

Un Rápido de Bouzas que el próximo fin de semana recibirá a un Viveiro que está al filo de los puestos de descenso.

Ficha técnica

Noia: Nahuel, Ángelo, Brais (Carlos, minuto 90), Pablo Rivas , Jesús, Hugo (Daniel, minuto 79), Elier, Diogo (Jacobo, minuto 65), Juan Ángel, Pablo Carro (Rubén, minuto 79) y Mario.

Rápido de Bouzas: Alejandro Vila, Adrián Rodríguez, Iago, Jesús, Alejandro Rey (Alejandro Millán, minuto 76), Pablo Lede (Noel, minuto 64), Adrián Rodríguez (Carlos Pereira, minuto 90), Javi Otero (Joel, minuto 56), Pablo Salgueiro, Carlos Alonso y Adrián Presas (Cellerino, minuto 56).

Goles: 0-1, minuto 10: Carlos Alonso. 1-1, minuto 26: Jesús.

Árbitro: Estraviz Pardo. Tarjetas amarillas a Brais, Ángelo, Mario; Pablo Lede y Pablo Salgueiro.

Incidencias: encuentro disputado en el Julio Mato, ante 150 aficionados.