El noruego Ole Gunnar Solskjaer ha sido destituido como entrenador del Manchester United por la mala racha de resultados, coronada por la goleada sufrida el sábado en casa del Watford (4-1), y Michael Carrick se hará cargo del equipo de manera interina hasta la llegada de un nuevo técnico.

“Ole siempre será una leyenda en el Manchester United y lamentamos haber llegado a esta difícil decisión. Si bien las últimas semanas han sido decepcionantes, no deberían ocultar todo el trabajo que ha realizado durante los últimos tres años para reconstruir las bases del éxito a largo plazo”, explicó el club mancuniano.

En este sentido, la entidad reiteró su “más sincero agradecimiento” por los “incansables esfuerzos” del preparador noruego. “Su lugar en la historia del club siempre estará asegurado, no solo por su historia como jugador, sino como un gran hombre y un entrenador que nos brindó muchos grandes momentos. Siempre será bienvenido en Old Trafford como parte de la familia del Manchester United”, apuntó.

Los ‘red devils’ solo han sido capaces de ganar uno de sus últimos siete partidos en la Premier League -una victoria, un empate y cinco derrotas- y son séptimos con 17 puntos, a tres de la zona europea y a 12 del liderato. Además, el United informó que Michael Carrick se hará cargo del primer equipo y él dirigirá al equipo contra el Villarreal mañana.