Primera derrota como profesional de José Gregorio Suero Martínez, “La Sombra”, en lo que era también su primer combate fuera de España. El vigués cayó a los puntos ante el alemán Slawa Spoomer en el combate que decidía el poseedor del cinturón intercontinental de la IBO. Nada que oponer a la decisión de los jueces. Suero y su rincón prometen aprender de la experiencia.

Ya se anticipaba como complicado lograr la victoria. Aunque ambos acudiesen como candidatos a un trono que había quedado desierto, Spoomer contaba a su favor con el factor ambiental en el Roemerhalle de su localidad natal, Heilbronn. El germano se presentaba además con un registro impecable de 14 victorias (7 por KO), por las 8 (3 por KO) y un nulo de Suero.

El olívico, aunque acostumbrado a boxear a la contra, quiso llevar en esta ocasión la iniciativa para incomodar a Spoomer e intentar finiquitar el duelo antes de las cartulinas. No fue capaz. La decisión fue unánime. “Solo nos queda aprender de esta derrota para mejorar y la próxima vez no cometer errores”, analiza su entrenador, Manuel Jiménez.