Nueva victoria del Porriño PBB, en un partido en donde el equipo entrenado por Jenaro Alonso jugó a rachas. Empezaron bien los porriñeses, que se colocaron por un 9-0 que parecía que encarrilaba el partido, pero el equipo se relajó, circunstancia que aprovecharon los asturianos para meterse de nuevo en el partido con un parcial de 9-11, que les permitió ponerse por delante en el marcador.

Mejoró el cuadro porriñés en el segundo cuarto, consiguiendo llegar a los diez puntos que ventaja, que logró mantener al final del primer tiempo.

Salió mejor el Porriño PBB tras el paso por el vestuario, consiguiendo ampliar la ventaja, llegando a tener quince puntos de ventaja, 43-28. El partido ya estaba encarrilado, ya que los asturianos no eran capaces de meterse en el partido.

En los últimos diez minutos de juego, el PBB mantuvo el mismo nivel jugando mucho más cómodo y sin que el rival pusiera en apuros la victoria final, que le permite a los porriñeses seguir en la zona alta del grupo.

Ficha técnica

Porriño PBB: Domínguez (5), Vaquero (17), García (10), Cardito (8),_González (2) -cinco inicial- Bardasz (6), Besada (5), Ka (2), Varela (4), y Rodríguez (2).

Oviedo: Nero (4), Suárez (16), Rodríguez (5), Montes (4), Quirós (8) -cinco inicial- Arias (0), Cubero (5), Méndez (0), Arribas (0) y Sñanchez (4).

Parciales: 18-15, 16-9, 10-11 y 17-11.

Árbitros: Díaz Feijoo y Rico Prieto. Le señalaron 19 faltas al Porriño PBB y 20 al Baloncesto Oviedo. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro disputado en el pabellón de O Porriño, que registró una buena entrada.