El Chelsea refuerza su liderato de la Premier League tras golear a domicilio al Leicester (0-3) en el arranque de la duodécima jornada, en la que el Liverpool también se ha dado un homenaje al costa del Arsenal (4-0) y en la que la derrota del Manchester United ante el Watford (4-1) podría suponer la estocada definitiva a Solskjaer. En el King Power Stadium, el conjunto ‘blue’ controló de principio a fin el duelo ante los ‘foxes’ para olvidar el tropiezo de antes del parón ante el Buurnley (1-1). Antes del cuarto de hora, Rüdiger cabeceó a la red un balón a saque de esquina (min.14) y Kanté incrementó la renta.

Con el encuentro decidido, Christian Pulisic cerró la cuenta (min.71) y los de Thomas Tuchel enlazan su sexto partido liguero consecutivo sumando (16 de 18 puntos posibles) para mantenerse en el liderato (29) con cuatro puntos sobre un Liverpool que arrolló a los de Arteta. En un duelo de alta tensión, con ‘pique’ entre Klopp y el técnico español incluido, los tantos de Mané, Jota, Salah y Minamino rompieron con dos jornadas seguidas sin ganar de los ‘reds’ y frenaron la buena marcha de los ‘gunners’,.

Mientras, la situación en el Manchester United se ha vuelto insostenible después de encajar una nueva derrota ante el Watford (4-1). Tras firmar solo un triunfo en seis jornadas, el tiempo de Solskjaer en el banquillo parece haberse acabado. El club de Old Trafford, según diversas publicaciones, está tratando de convencer a Zidane para que acceda a sentarse en el banquillo.