El Acanor Novás Valinox logró ayer ante el Zarautz una importante victoria, que se convierte un la tercera consecutiva en Liga, lo que le permite engancharse a la zona alta de la tabla clasificatoria.

El Novás salió muy enchufado a la pista y logró así un parcial de 5-2, en los primeros cinco minutos. Pero el Zarautz no es un equipo que se altere ni desconecte. Trabaja siempre al mismo ritmo y así, casi sin alterarse, logró igualar las fuerzas con un par de contras rápidas y aprovechando al máximo el juego con los extremos (7-7, min. 12). El choque continuó muy igualado, entre dos conjuntos que tienen en común su tenacidad y su trabajo.

Por momentos el conjunto de O Rosal lograba irse de dos goles (11-9, min. 25) y enseguida reaccionaban los visitantes (11-11). El equipo vasco logró adelantarse por primera vez en el marcador en el minuto 26 (12-13), pero los locales encadenaron un parcial de 3-0 para irse al descanso con ventaja (15-13).

Tras el paso por vestuarios el Novás salió concentrado y enchufado y enseguida las distancias se fueron a los cuatro goles, y el partido pasó a ser dominado con claridad por los locales. El Zarautz, aunque seguía concentrado y firme, no encontraba fisuras en el conjunto gallego. La enorme defensa de los locales, junto con la aportación de Héctor Gil en portería, impidió cualquier reacción vasca.

Ficha técnica

ACANOR NOVAS VALINOX: García Lloria, Dorado, Iago Flores (3), Andrés Vila (4), José Leiras, Paulo Dacosta (5), Germán Hermida (2), Gabri Chaparro (2), Miguel Trigo, Manu Martínez (6), Héctor Gil, Guillermo Rial (2), Henrique Petter (5), Yago Santomé, Pau Ferre (1). 

AMENABAR ZARAUTZ Z.K.E.: Paulo Ostolaza, Ander Atorrasagasti, Iker Ortiz (1), Aimar Unanue (1), Balenciaga (7), Manterola, Ander Garmendia (1), Asier Lerchundi, Víctor Fernández, Fausto Berazadi, Mikel Beristain (1), Ekaitz Etxabe (1), Unai Vallejo (2), Aitor Atorrasagasti (2), Aitor Zulaika (2), Ibai Pérez (5).

ÁRBITROS: Enrique Pérez y Luís Díaz-Flores. Excluyeron dos minutos a Hermida, Chaparro, Miguel Trigo (2) y Yago Santomé, por el Novás y al visitante Ander Atorrasagasti (3, descalificado en el 33:02). 

PARCIALES: 5-2, 7-5, 8-7, 10-9, 12-12, 15-13 (descanso), 19-14, 21-16, 23-19, 26-21, 28-22, 30-23 (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 7 de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el Pavillón Municipal de O Rosal. Gran ambiente.