La lógica se cumplió en Santander donde el Club Vigo cayó derrotado en tres sets ante el líder de la competición, un equipo pensado para pelear por el ascenso a la máxima categoría y que disfruta del mayor presupuesto.

El primer set comenzó con los locales muy metidos en el encuentro y puntuando cada vez que los vigueses tenían posesión del saque. Saque que fue el que falló durante muchas fases del encuentro. Las ventajas locales iban en aumento desde el inicio del set hasta llegar a una máxima diferencia de seis puntos (15-9). A partir de ese momento y con el saque de Basante los vigueses fueron recortando diferencias hasta llegar a empatar a 18 puntos. A partir de ese momento los locales tuvieron que aumentar la presión para llegar a una diferencia de tres puntos, 23-20. Pero los vigueses no dejaban irse a los locales de manera fácil ya que se acercaron hasta un peligroso 24-22 para finalizar el set con un error de saque visitante.

El segundo set comenzó con los locales apretando en el ataque lo que les favoreció para llevar rápidamente una ventaja de cinco puntos 8-3. El tiempo muerto vigués no permitió a los vigueses acercarse en el marcador y eran los locales los que eran mas efectivos, sobre todo en el saque que era en donde hacían mas daño. La diferencia fue en aumento hasta llegar a un clarísimo 15-5 que dejaba bien claro quien mandaba en el encuentro.

El tercer set fue mas parecido al primero, en donde los vigueses plantaron más cara . No cometieron tantos fallos aunque el destino fue el mismo.

Ficha técnica

Santander: Arocha; Linares; Larrañaga; Calzon; Villaruel y Hernández. Libero Rubin. Tambien jugaron: Dos Santos y Biliatos

Club Vigo: Gomes; Mendoza; Mangual; Basante; Ortega y Táboas. Líbero Sienes. Tambien jugaron: Dieste; Ordoñez; López y Jimenez.

Parciales: 25-23 (29m.) 25-11 (21m.) 25-16 (27m.)

Arbitros: García y Fernández. Bien

Incidencias: Pabellón Municipal Matilde de la Torre 300 espectadores