Abril Rojo con el ourensano Jorge Pérez Canal a la caña, y una tripulación compuesta por el vigués Chapu Torné, José Luis Colmenero, Pablo Espinosa y María Pérez Canal es el líder de las Villalia Winter Series de J70 que organiza la Clase J70 con el apoyo del Real Club Náutico de Vigo; y que ayer celebró la primera jornada de la segunda serie…tras las dos mangas que tenían lugar en el pasado mes de octubre.

La victoria en la única manga que tenía lugar era el LaGuardia&Moreira, con el gran patrón de vela pesada Gonzalo Araújo, que contó con una joven tripulación compuesta por Jacobo Vecino, Nicolás Rodríguez, Paco Riveras y la gran promesa herculina Toni Ripoll… tras una jornada en la que el poco viento fue la nota predominante en las aguas viguesas: de componente nordeste y con tan sólo 5 nudos de velocidad. Con esta victoria Araújo para a ocupar el segundo puesto de la general global.

El segundo lugar era para el actual líder… el J70 de Jorge Pérez Canal, siendo la tercera plaza para el debutante en las Villalia Winter Series, el coruñés Malalo Bermúdez de Castro con Solventis, que realizó una muy buena regata. Cuarto era el barco del vueltamundista Pablo Iglesias, con Sancho Páramo a los mando: el Sogacsa… lo que le vale para aguantar en las primeras plazas de la general.

Más atrás Marnatura con Luis Bugallo a la caña, patrón al que estas condiciones de viento no le favorecen… que relegaba a la séptima plaza al jovencísimo Alejandro Pérez Canal con “Bosch Service Solutions”, y más atrás al J70 de Willy Alonso, asi como el Pazo de Cea de Ramón Ojea. Completando la lista del top ten el barco del Club Marítimo La Penela Correa Kessler, con el herculino Fran Edreira a la caña.