OAR CORUÑA - BALONMÁN SAEPLAST CAÑIZA

El Saeplast Cañiza visita esta tarde al colíder, el OAR Coruña, un equipo que sigue invicto en la Liga y que sólo dejó escapar un punto ante el Lalín. Pero a pesar del rival, los hombres de Isma Lago viajan con confianza en sus posibilidades, después de una semana preparándose para esta cita. El técnico Isma Lago destacó la gran plantilla del OAR, sus números, su juego, pero “nosotros vamos a dar la sorpresa y a ganar. Creemos que podemos hacerlo, no lo vemos como algo imposible”.

Aunque los números del OAR dan miedo, lo cierto es que el Cañiza está haciendo una magnífica temporada a pesar de las bajas que ha arrastrado en este inicio liguero y llega a este partido después de sumar dos victorias consecutivas.

ÁRBITROS: Alberto Fernández y Silvia Vázquez

Sábado (19:00 horas), Pabellón San Francisco Javier

 

AUTOMANÍA LUCEROS - MAGOPE SEIS DO NADAL

El Magope Seis do Nadal, que lleva cuatro derrotas consecutivas, quiere cambiar esta dinámica negativa en su visita al Luceros en Cangas. Los vigueses pretenden olvidarse del rival y centrarse en recuperar a sus jugadores en el aspecto anímico y sacar partido a sus virtudes. El técnico vigués, Jorge Fernández, señaló que “nos centraremos en sacar provecho a lo que podemos hacer bien. Tenemos que mejorar nuestro juego y aprender a salir con fuerza en los momentos malos”. El Luceros, con seis puntos, tampoco se encuentra en su mejor momento de forma, después de sumar dos derrotas consecutivas, por lo que será un choque entre necesitados.

ÁRBITROS: Darío Ceballos y Javier Madruga

Domingo (12:30 horas), Pavillón Municipal de O Gatañal

 

SAR PLASTIC OMNIUM - BALONMANO INGENIO

Esta tarde pasa por La Bombonera uno de los grandes equipos de la Primera Nacional: El Balonmano Ingenio. La SAR, que sigue sin poder contar con Iago, lesionado, sabe que será un partido complicado, pero llega reforzada por la victoria de la semana pasada ante el Seis do Nadal en Vigo. Como siempre, la SAR está pendiente hasta el último momento de con qué jugadores del Cisne podrá contar, lo que dificulta un poco el trabajo durante la semana.

ÁRBITROS: Omar Fagúndez y Samuel Prieto

Sábado (20:00 horas), La Bombonera

 

 

GRANITOS IBÉRICOS CARBALLAL - FORBE RECONQUISTA DE VIGO

Derbi vigués en el Pavillón Municipal de Candeán. El Granitos Ibéricos Carballal recibe al Forbe Reconquista de Vigo en un partido apasionante y con mucho en juego.

El conjunto local, que arrancó un punto la semana pasada ante el Bueu, afronta el choque sin bajas, aunque sabiendo que se enfrenta a uno de los equipos destinados a estar arriba, tanto por presupuesto como por plantilla. El Carballal buscará ganar el partido desde la defensa y sabiendo que tienen que ser competitivos los 60 minutos, ante un rival muy exigente.

Por su parte, el Reconquista llega con las bajas de Jesu Veiga y Gehrhardt, y anunciando que no se fía del Carballal, de que destacan a Iago y su juego dinámico y con muchas variantes.

ÁRBITROS: Daniel Álvarez y Luis Medio

Sábado (20:00 horas), Pavillón Municipal de Candeán

 

RODOSA BM. CHAPELA - BM TEJINA LA LAGUNA CALVO XIRIA

El Rodosa BM Chapela, hundido en la tabla y también en el aspecto psicológico, recibe esta tarde a uno de los equipos que transita por la zona alta de la tabla, el Tejina. El preparador chapeleiro, Miguel Sánchez, reconoce que “estas semanas están siendo difíciles, sobre todo en el aspecto psicológico, y necesitamos un punto de inflexión, ya sea por medio de puntos o de fichajes, que nos ayude a recobrar ilusiones, tener estabilidad e intentar salvar la categoría”.

Y es que cada partido es complicado. Así, hoy se enfrentan al Tejina, un conjunto que temporada a temporada va incrementando la calidad de su plantilla. “Basa su juego en el potencial de su primera línea, con gran lanzamiento exterior, bien acompañada por la fortaleza de su pivote. Cuenta con una plantilla amplia y equilibrada que le permite efectuar rotaciones”, destaca Sánchez. El Chapela sigue con la baja de Rubén.

ÁRBITROS: Marcos Pérez y Pablo Torreiro

Sábado (18:30 horas) Pavillón Municipal Manuel González Soto