GRUPO CHR HAND VALL VALLADOLID - OLIVEIRA & FARO SAEPLAST CAÑIZA

Dura salida para el Oliveira@Faro Saeplast Cañiza que viaja a Valladolid para enfrentarse a un equipo local que se está mostrando infranqueable en su cancha en este inicio de temporada.

Las gallegas, que llevan dos partidos sin perder, saben que será un partido durísimo y que sus posibilidades pasan por marcar el ritmo de juego. Además, tienen la baja definitiva para toda la temporada de Ana Rodríguez, con una rotura del ligamento cruzado anterior. También siguen con la duda de Alba Afonso, con molestias en el tobillo. Del Valladolid destaca su defensa 6:0 muy fuerte y su pivote.

ÁRBITROS: Isabel Campo y Marta Rodríguez

Sábado (20:30 horas), Pabellón Polideportivo Rondilla

 

SIERO DEPORTIVO BALONMANO - A.D. CARBALLAL

El Carballal viaja a Asturias con muchas bajas pero con la firme intención de sumar dos puntos ante el Siero, en una cancha que siempre se le complica al conjunto vigués.

Chiki Castro deberá afrontar el choque con numerosas ausencias, siendo la más destacada la de Sara Román, que todavía se está recuperando del fuerte golpe que recibió en la pasada jornada y que le hizo abandonar el parrido en ambulancia.

El Carballal llega a este choque en una buena racha de resultados (tres victorias consecutivas), mientras que el Siero, en la zona baja de la tabla, se reforzó con el punto arañado ante la SAR en Redondela.

ÁRBITROS: Alejandro Lozano y Pablo Martínez

Sábado (18:45 horas), Nuevo Polideportivo Municipal de Pola de Siero

 

LANZAROTE - PUERTO DEL CARMEN - SAR RODAVIGO

La SAR Rodavigo viaja este fin de semana a las Canarias para enfrentarse al Lanzarote Puerto del Carmen, un equipo recién descendido de la Liga Iberdrola.

Las gallegas, que pierden a la portera Ceci y recuperan a Ana Senra, saben que es un conjunto muy complicado, a pesar de que actualmente no se encuentre en la zona alta de la tabla (tiene partidos aplazados). El Puerto del Carmen destaca por utilizar diferentes defensas (5:1 y 6:0) y las redondelanas han trabajado durante la semana como afrontar ambas opciones. La entrenadora Verónica Posada destacó que “es un choque complicado y los equipos canarios en casa siempre son difíciles de batir. Sabemos que tenemos que mantener la intensidad de principio a fin para estar en partido”.

ÁRBITROS: Víctor Rodríguez y José Carlos Palenzuela

Sábado (20:00, hora canaria), Pabellón Municipal de Tías

 

RUBENSA BM PORRIÑO - CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE

Prueba de fuego para el Rubensa BM Porriño que se enfrentará esta tarde a uno de los grandes favoritos a luchar por el ascenso, el Cicar Lanzarote.

Las chicas de Abel Estévez llegan en un buen momento, reforzadas por los resultados y con la posibilidad de echar mano de las jugadoras que compatibiliza con el equipo de División de Honor. La clave estará en manejar el ritmo del partido desde la defensa: “Tenemos que ser capaces de correr, porque el ataque posicional ante su defensa estática sería muy difícil para nosotras, ya que el Lanzarote cuenta con gente de gran envergadura”, manifestó Estévez.

ÁRBITROS: Darío Ceballos y Javier Madruga

Sábado (20:00 horas), Pavillón Municipal de O Porriño