Con el Viejo Puente Internacional, símbolo centenario de la unión Valença-Tui, como telón de fondo, ha tenido lugar en el mediodía de hoy la presentación de la V Urban Trail Night Eurocidade. La prueba se disputa el día 27.

Serafín Martínez de la Empresa Noko 360, director de la carrera, hacía referencia a que “significaba un nuevo reto para la organización tras un año y medio tan complicado”. Afirmaba que el formato sigue siendo “ único en Galicia, y que se hace en pocos lugares de España... alguno más en Portugal”

“Valença y Tui, son sitior perfectos, por la gran cantidad de zonas monumentales que poseen”, y por los que discurrirá prueba, Apostaba por seguir “año tras año, variando un poco el recorrido” para que “los atletas no se aburran de lo mismo”, sentenciaba.

El “Vareador” de deportes de Valença, Arlindo Sousa, tomaba la palabra, para destacar el “crecimiento importante” que ha tenido la carrera, significando esa “unión” que tienen Valença y Tui.

Hablaba de que esta, será “ la última prueba del calendario de la Eurocidade, pero no menos importante”.

Para finalizar si intevención, Sousa, confirmaba la apuesta de colaboración de la Cámara de Valença, “encuadrando ya a la Urban Trail Night Eurocidad en el calendario del año 2022”

 Cerraba la presentación, el Concejal de deportes de Tui, Rafael Estévez, salientando “el cariño que le tiene a la urban por ese formato tan diferente”

Daba las gracias a las empresas organizadoras y a la Cámara de Valença “por su implicación “ , y adelantaba que el próximo año habrá una nueva alternativa en el circuíto ya que “esperan tener terminado el puente sobre el Río Louro”

La V Urban Trail Night Eurocidade se sumará a los actos que tendrán lugar durante esa semana con motivo del 25 N, día contra la Violencia de Género, obsequiando a los participantes con una camiseta de color morado con el logotipo del 25 de Noviembre.  

Y como el evento no es indiferente a los distintos problemas que acontecen sociedad, Justi Peixoto, de la Agencia de Comunicación Sra. Emilia, recordaba que “ se le otorgará el dorsal 1 del evento a Kike Durán, un pontevedrés que está participando en diversos eventos para darle visibilidad a la Artrogriposis”, una enfermedad rara que padece su hija Lúa, de tan sólo 5 años.

 La V Urban Trail Night Eurocidade tiene abiertas sus inscripciones hasta el jueves 25 en www.urbantrailnight.com , en donde se puede encontrar toda la información relacionada con la carrera.