La ciudad coruñesa de Sada quedará unida históricamente al mundo del remo para siempre cuando hoy la presidenta de la Federación Española de Remo, la asturiana Asunción Loriente, entregue al vencedor de la Liga Española de Remo de Mar el gran trofeo al club campeón.

A falta del Gran Premio Deputación de Coruña-Semana Abanca, las distancias se van haciendo poco a poco ya insuperables, y con todo probabilidad el club de Remo Vigo será el centro de la gran fiesta del remo de mar, que está organizando el Club Náutico de Sada en esta prueba de cierre de la Liga, con el apoyo del Comité Organizador de la Semana Abanca y la Federación Gallega de Remo.

Victoria de Lucía Carballido del Club de Regatas Perillo en la modalidad de un tripulante femenino, por delante de las pontevedresas Marta González, Laura Monterroso y María Gonzalez del Club de Remo Tui. El triunfo de la remera coruñesa le valía a su club, para lograr la medalla de bronce de esta categoría dentro de la Liga; en la que Málaga y El Campello copaban el oro y la plata.

Tras esta prueba, el Marítimo Linense situaba a dos de sus tripulaciones en los dos primeros lugares de cadete femenino (dos tripulantes), el bronce era para el ferrolano San Felipe y la cuarta plaza para Mar de Noia.

A las once era el plato fuerte, con la manga final de un tripulante femenino, que concluía con este orden: Marinero de Mera, Cabo de Cruz, Olímpico de Mandeo de Bergondo, Tui, Torrevieja, Ir Kirolak de San Sebastián y San Felipe de Ferrol por lo cual dominio total de los clubes gallegos.

Para el domingo jornada final, con comienzo a las nueve a de la mañana con mangas a lo largo de toda la mañana, y un final de autentico lujo para la una y cuarto sobre una distancia de 6000 metros… la competición reina de cuatro más timonel con dos favoritos: por una parte el Club de Remo Vigo que formará en su primer equipo con José González, David Lago, José Méndez, Isaac Vehiguela, siendo su timonel Celia Cabrera… frente a los vigueses los de Noia con Gabriel Blanco, el diploma olímpico en Tokio Caetano Horta, Aleix Romero, Brais Vázquez y de timoel Millán Horta.