El Kun Agüero estará un mínimo de tres meses sin jugar por la arritmia sufrida ante el Alavés. El club ha informado que el jugador, que ya sufrió una hace 10 días y hace 12 años ya padeció esta afectación cardíaca, se ha sometido a "un procedimiento diagnóstico y terapéutico" a cargo del doctor Josep Brugada. No solo se perderá el partido de este martes en Kiev sino que no volverá a vestirse de azulgrana hasta el año que viene. El Barça ha explicado que durante los próximos tres meses "se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar el proceso de recuperación".

Otro golpe duro

Otro golpe duro para el Kun, al que nada le está saliendo como esperaba en Barcelona. Vino para jugar con Messi pero no pudo llegar ni a entrenar con su compañero en la ciudad deportiva azulgrana. Una lesión en el gemelo interno de la pierna derecha le impidió asistir a la despedida de Leo y también al Gamper ante la Juve. Tras 10 semanas alejado de los terrenos, Agüero pudo debutar con su nuevo equipo hace dos semanas contra el Valencia.

Después de jugar tres ratitos en Champions y Liga (y marcar en el Clásico), disputó su primer encuentro entero ante el Rayo la semana pasada. El sábado ante el Alavés volvió a salir de titular, pero en su quinto partido se desplomó a falta de cuatro minutos para el final de la primera parte. No había tenido ningún golpe previo. O, al menos, no se vio. Hasta Piqué se asustó al ver los gestos de su compañero.

Abandonó el delantero argentino, y por su propio pie, el césped aunque después fue en ambulancia al hospital donde en un primer diagnóstico se explicó que sufrió "un episodio de malestar torácico", por lo que se le había sometido "a un estudio radiológico". "Ayer estuve hablando con él, está tranquilo, está encerrado en su cuarto, dentro de la lógica, tranquilo", ha explicado Sergi Barjuan en rueda de prensa este lunes. Ocho horas después el club ha comunicado que el jugador, que sigue ingresado en el Hospital de Barcelona, estará al menos hasta febrero sin jugar y que se ha puesto en manos del doctor Brugada, que supervisará su regreso a los terrenos de juego.