Eel Conservas Orbe Rubensa Porriño recibe hoy Al Handbol Sant Quirze en encuentro que corresponde a la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. El Handbol Sant Quirze es uno de los nuevos equipos en la categoría. En las seis jornadas solo ha sumado dos puntos contra La Salud Tenerife. La pasada jornada perdieron contra el Caja Rural Aula Valladolid (26-29).

En cuanto al Conservas Orbe Rubensa Porriño, en la última jornada perdió contra uno de los líderes de la tabla, el Rocasa Gran Canaria, por 27-22. De esta forma, las de O Porriño son novenas con tan solo tres puntos.

El técnico del Conservas Orbe Rubensa, Ismael Martínez, destacó lo completa que es la plantilla rival: “Es un equipo con muchas primeras líneas y buenas centrales. Está conformado con gente joven como Julia Nuez o Ekaterina y gente más veterana como Plana, Miriam González o Ona Vila. También hay que destacar su pivote con Judith Sans, que tiene mucha experiencia”.

En la parte defensiva “es un equipo muy trabajado que varía mucho las defensas y creo que es su principal virtud, ya que es capaz de defender 6:0 o en 5:1 indistintamente. Además, en portería Helena está parando mucho y hay que tener mucho cuidado con ella”. Sin embargo, Ismael Martínez cree que la clave del partido pasa por “adaptarse a los sistemas defensivos que nos vayan proponiendo e intentar hacer más goles de transición que ellas. Gestionar las desigualdades, ya que ellas sacan parciales amplios ahí”.

Admitió que a pesar de los resultado “llevan buenos partidos, están haciendo las cosas bien”. Ante ello, el primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa concluyó: “Tenemos que estar muy atentas porque son dos puntos clave. Hemos empezado la Liga contra las cuatro primeras, pero ahora ya nos toca empezar a sumar desde ya”.