Stella Maris Enríquez y María Núñez (RCN Vigo) en la clase 420, Patricio de Haz y Guillermo Rey (RCN Vigo) en Snipe y Nacho Campos y Yolanda Bastos (CD Alagua) en Vaurien mandan tras la primera de las dos jornadas de la Semana del Atlántico-Ciudad de Vigo.

En 420, las subcampeonas de la Copa Galicia daban primero y firmaban una serie 1-2 que las situaba líderes con tres puntos, dos menos que los subcampeones gallegos (Bruno Ameneiro y Pablo Lorenzo, RCN Sanxenxo), quienes debían conformarse con un segundo y un tercero.

En Snipe seguía el festival del club anfitrión. De Haz y Rey se mostraban muy sólidos (2-1, 3 puntos). Y eso que otro barco con patrón del club (Javier Porto y Andrés Jiménez, este del RCN Rodeira) ganaba la primera regata. Pero nadie igualó la regularidad de De Haz. Porto concluía séptimo la segunda prueba y caía a la tercera plaza de la general con 8 puntos. Segundos, Luis Bugallo (RCN Vigo) y Miriam Oliva (CN Cambrils), con un tercero y un segundo. Donde hubo mayor sorpresa fue en los Vaurien, la clase más numerosa de las tres flotas en esta Semana del Atlántico. Nacho Campos y Yolanda Bastos, que defienden la grímpola del CD Alagua y acabaron cuartos el Nacional en Laredo, firmaron un doble primer puesto frente a los subcampeones de España Pablo Cabello y David Fernández (RCN Vigo), que hicieron dos segundos.