El Rápido de Bouzas logró ayer la tercera victoria consecutiva, lo que le permite llamar a la puerta de la zona noble de la clasificación y ocupar una plaza que clasifica para la fase de ascenso de categoría, amen de colocarse a tres puntos del líder de la categoría, que ayer arrancaba un empate sin goles en el campo de Santa Mariña.

El Silva llegó a Bouzas con muchas precauciones defensivas, al forman con una defensa de cinco con tres centrales. A pesar de ello, tuvieron su gran oportunidad a los cinco minutos de partido cuando el colegiado castiga a los boucenses con un penalti. Marcos fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero el balón sale muy alto, con el consiguiente alivio para los jugadores locales.

El partido entra en una fase en la que el juego se desarrolla casi todo en el centro del campo, pero es el Rápido quien pone más empeño en buscar el gol, pues los coruñeses esperan un robo para montar una contra que nunca llega, ya que Álex fue poco menos que un espectador durante el encuentro.

Tras el paso por el vestuario, el Rápido de Bouzas arriesga un poco más. El equipo se estira y a poco menos de media hora para el final del partido, llega el tanto de la victoria por medio de Gastón Cellerino. Un gol que le da alas a un Rápido que busca un segundo tanto para sentenciar el encuentro. Se esperaba que el Silva se estirara para lograr el empate, pero el partido era de los boucenses, a los que se les anuló un gol por un supuesto fuera de juego que, si lo fue, fue muy justo. El partido transcurrió sin demasiados sobresaltos para los vigueses, que se hicieron con tres puntos importantes ante un rival directo en la lucha por estar en la zona alta de la clasificación, y al que ahora aventajan en cuatro puntos.