El BM Alcobendas ha sido, una vez más, rival gafe para un Acanor Novás Valinox que, a pesar de la derrota, lo intentó hasta el final.

En la primera mitad, el conjunto de O Rosal logró frenar al Alcobendas con una magnífica defensa. El choque no comenzó demasiado bien para los locales, que vieron como los madrileños lograron escaparse en este inicio (2-5, min. 8). Pero no bajaron los brazos, y con la defensa como arma, fueron recortando distancias. Y eso a pesar de las dificultades que no dejan de encontrarse. En el minuto 19, los árbitros muestran roja a Hermida, una ausencia que se sumó a las numerosas bajas que arrastra el equipo. Ayer tampoco pudieron contar con Eloy, por una fisura en un dedo.

El Novás siguió trabajando firme en defensa y los madrileños tenían dificultades para batir a Lloria. Así, a pesar de que el Alcobendas mandaba en el marcador con distancias mínimas de uno o dos goles, los hombres de Álvaro Senovilla lograron empatar el partido al descanso (11-11).

Comenzó la segunda parte y el partido seguía igualado, pero el conjunto local no logró ponerse por delante en el marcador, a pesar del apoyo de la grada y del trabajo en defensa. Si atrás, el Novás funcionaba casi a la perfección, en ataque el equipo se iba agotando, quedando sin ideas y sobre todo, sin confianza. El Alcobendas es un equipo muy complicado, ya que juega con diferentes sistemas defensivos, pero a pesar de eso el Novás llevaba en buenas posiciones al lanzamiento. Pero enfrente tenían el meta Ramón, que estuvo muy afortunado y no permitió a los locales recuperar el terreno perdido.

A pesar de todo, el equipo de O Rosal, que tiene una pesada mochila de responsabilidad por este mal inicio liguero, luchó hasta el último segundo, tratando de recortar, de llegar con opciones a ese tramo final.