Las tripulaciones del Astur de Regatas de Gijón y de los náuticos de Vigo, Sanxenxo y A Coruña, serán las elegidas para enfrentarse hoy en la fase final de la Regata Isabel Zendal que ha abierto la Semana Abanca en la A Coruña.

Escaso viento en aguas herculinas, hasta el punto que se puede considerar que los jueces dirigidos sacaron petróleo del escaso noroeste de 6 nudos que acompañó a la jornada de apertura. Pese a ello se logró el objetivo de cerrar la fase final, en la que hoy se enfrentarán los dos primeros de cada grupo en uno de cuatro, con otras tantas regatas.

Gran igualdad entre las regatistas participantes de los 10 clubes e instituciones: pues ningún equipo pasó de dos victorias en sus grupos. Los que consiguieron vencer a sus rivales en dos ocasiones fueron precisamente los que estarán en la finalísima: Gijón, Vigo, Sanxenxo y A Coruña, mientras que las viguesas de Sailing y las Universidades Gallegas se anotaron un primero cada una. Quedaban estas dos últimas, amén de la Escuela Naval Miltar de Marín, el Marítimo del Abra vizcaíno y la Universidad de Sussex, apeadas.