El Porriño PBB vuelve a ser el alumno más aventajado de la clase. Los jugadores entrenados por Jenaro Alonso se aplican desde el primer día, acumulando victorias para poder llegar a la recta final del campeonato con los deberes hechos y cumplir el objetivo fijado a comienzo de cada una de las temporadas, lograr la permanencia.

Esta campaña el objetivo se complicaba un poco más con los cambios que llegaban al equipo después de muchos años con el mismo bloque. De momento las cosas no pueden ir mejor, con cinco victorias en otros tantos encuentros.

En la tarde de hoy vuelven a su pabellón, con su afición, y con el objetivo de continuar creciendo. En frente van a tener a un Ávila que viene de ganarle al Chantada, uno de los equipos fuertes del grupo. Fue su segunda victoria tras la lograda en la segunda jornada ante el Oviedo.

Jenaro Alonso, entrenador del cuadro porriñés, apuntaba ayer que “son un equipo que viene de ganar la semana pasada a Chantada, con lo que eso significa. En ese encuentro incorporaron a Ndiaye, un pivot de 2.06, jugador físico e intimidador. Son duros en defensa, con el plus de tener la confianza de haber ganado. Me imagino que plantearan un partido con diferentes defensas. Nosotros buscaremos aprovechar nuestras armas en ataque y sobre todo ahogar sus ventajas en defensa”.

En lo que a la actividad del PBB se refiere, el equipo tiene a dos jugadores entre algodones, y hasta el último momento no se sabrá si podrán ser útiles en el partido de esta tarde.

Para el cuadro porriñés, jugar en O Porriño ante su afición es “un plus para el equipo. Nos gustaría contar con la grada llena, y la verdad es que esperamos que acuda gente y que los jugadores sientan el apoyo desde nuestra grada”.

El entrenador porriñés reconoce que “va a ser un liga difícil, complicada y larga. Los equipos se van a ir conjuntando con el paso de los partidos, y cada vez, como si algún partido anterior hubiera sido fácil, resultara mas difícil ganar. Hoy jugamos en caso y vamos a intentar aprovecharlo para sumar la sexta victoria consecutiva de la temporada”.