En Austria, la Real por fin se sacó la espina de las dos primeras jornadas y enderezó el rumbo para acercarse a los dieciseisavos de final. Tras ganar al Sturm Graz el cuadro ‘txuri urdin’, con cinco puntos, ya es segundo de grupo, sólo superado por el Monaco con siete.

El triunfo corresponde al dominio y buen juego de los donostiarras, que no tuvieron miedo a su rival y atacaron desde el arranque. Silva fue el primero en avisar con un remate muy ágil, taponado por el portero, y pocos minutos después Isak se acercó al gol con un disparo cruzado que se fue lamiendo la base del poste.

El Sturm Graz intentó reaccionar en la segunda parte con balones a la espalda y un disparo de Jantscher sin maldad, pero la Real siempre contuvo bien a su oponente y no dejó de generar oportunidades. A los tres minutos de reanudar el juego, Mikel Merino se estrelló con el poste en una falta botada por Januzaj.

Y a 20 minutos para el final, en la jugada menos inesperada, llegó el 0-1 definitivo en una acción de Isak, que marcó con facilidad tras el regalo del meta local. El sueco lanzó de forma defectuosa pero su disparo se coló entre las piernas del portero. Suficiente para poner el 0-1.

Todo se puso a favor en la recta final y más cuando Stankovic vio una doble amarilla a tres minutos para el final. La fiesta pudo ser incluso mayor para la Real, que vio cómo Turrientes golpeó en el larguero con un disparo desde la frontal. El tanto no llegó pero ese 0-1 fue un tesoro inabordable para los austríacos.