El Conservas Orbe Rubensa Porriño plantó cara al Rocasa en la complicada pista canaria. Las de Isma Martínez llegaron a mandar en el primer tiempo hasta por cuatro goles, pero luego sufrieron de lo lindo cuando el Rocasa intensificó su nivel defensivo. Ahí fue donde cambió radicalmente el encuentro.

Porque el Porriño comenzó más centrado que su rival. Hubo errores graves de las canarias en los primeros ataques y no perdonó el Porriño que se puso 1-4. Partido de pocos goles, de fuerte defensa y de errores en el que el Rocasa se sintió siempre incómodo hasta el punto de que tardó más de veinte minutos en dar caza en el marcador al Porriño (7-7). En esos últimos minutos apretaron para tomar una pequeña ventaja y llegar con dos goles de ventaja (11-9) al descanso.

En el arranque del segundo tiempo el Rocasa siguió apretando en defensa y abrió un pequeño hueco en el marcador que el Porriño ya no fue capaz de cerrar pese a su esfuerzo. Las canarias se sentían cómodas corriendo a la menor oportunidad mientras las de Isma Martínez no encontraban la forma de reducir la desventaja por debajo de los cuatro goles. Al final el Rocasa hizo valer la lógica aunque el Porriño le apretó como pocos son capaces de hacerlo en su complicada pista.

Ficha técnica

ROCASA GRAN CANARIA: Melania Falcón (1), Esther De Miguel (1), Arinegua Pérez (4), Vasilki Gkatziou (4), Yuli Quevedo, Alba Spugnini (1), Seynabou Mbengue (4), María Gomes (3), María González (2), Mizuki Hosoe (2), Katarina Pavlovic (5), Silvia Navarro, Ana Palomino, Susana Martín e Inés Sánchez. 

CONSERVAS ORBE RUBENSA PORRIÑO Andrea Amarilla, Carolina Bono (1), Micaela Casasola (7), Alicia Campo, Érica Tavares (2), Aitana Santomé (3), Anthia Espiñeira, Maider Barros (5), Sarai Samartín, Haridian Rodríguez (2), Sandra Fernández (2), Thais Fermo, Carme Castro, Fátima Ayelén y Estela Carrera.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 1-4, 4-5, 5-7, 7-7, 11-9, descanso, 16-11, 18-13, 21-14, 22-18, 24-20, 27-22.

ÁRBITROS: Sebastián Fernández y Alberto Murillo.