Discilín Lalín-Rodosa Chapela

El Rodosa viaja a Lalín después de que se suspendiese el primer partido. El equipo dirigido por Miguel Sánchez tiene la baja del pivote Rubén Gómez. “Nos enfrentamos a un rival que tiene jugadores de calidad. Aunque con cambios, posee una gran plantilla, que intenta imponer un ritmo alto de juego”, analiza Sánchez del Lalín. “Tenemos que contrarrestarlos controlando el tempo de partido y limitando los errores ofensivos” En defensa, los chapeleiros buscarán anticiparse “para controlar e interrumpir la circulación del balón. Intentaremos luchar por los puntos hasta el final y que nos valga para crecer”.

ÁRBITROS: Marcos Pérez y Pablo Torreiro

Sábado (19:00 horas), Lalín Arena

SAR Plastic Omnium-C. do Ribeiro

La SAR Plastic Omnium de Moncho Pazos empató ante el Carballal. El conjunto de Ribadavia perdió ante el Disiclín Lalín. Los locales tratarán de hacerse fuertes en defensa para dificultar el juego ofensivo del rival.

ÁRBITROS: Javier Jiménez y Álvaro Sierra

Domingo (12:30 horas), Pavillón Municipal La Bombonera

A. Luceros-Granitos Ibéricos

El Granitos Ibéricos tratará de sorprender. Los vigueses, que tendrán la baja de Nano y las dudas de Iván y Basante, han trabajado durante la semana para corregir los errores de la primera jornada. Se espera mucho ritmo.

ÁRBITROS: Darío Ceballos y Javier Madruga

Domingo (12:30 horas), Pavillón Municipal de O Gatañal

Saeplast Cañiza-Tejina La Laguna

Los locales, que llegan sin bajas, perdieron en el primer partido ante el Xiria, pero no fue una derrota de las que dañan. Dieron la cara hasta el final. El Tejina destaca por su gran lanzamiento exterior y su pivote Oliva, de casi dos metros, por lo que será muy importante estar finos en defensa y rápidos en las contras.

ÁRBITROS: Javier Jiménez y Álvaro Sierra

Sábado (18:30 horas), Pabellón Municipal A Cañiza

Magope Seis do Nadal-Calvo Xiria

El Magope Seis do Nadal recibe al vigente campeón, el Calvo Xiria. Los vigueses, que llegan sin bajas a este partido, quieren mantener la solidez defensiva mostrada la semana pasada ante el Forbe, que les permitió arrancar un punto en una complicada pista. “Para vencer al Xiria será fundamental frenar su segunda oleada en el contraataque”, manifestó el técnico, Jorge Fernández.

ÁRBITROS: Darío Ceballos y Javier Madruga

Sábado (19:00 horas), Pavillón Municipal de Coia

Ingenio-Forbe Reconquista

El Forbe Reconquista de Vigo, con la baja de Gehrhardt, viaja a las islas. El Ingenio se ha reforzado muy bien y en la primera jornada sorprendió en Bueu. El técnico del Reconquista, Jota Muñoz, destaca que “es un equipo antropométricamente muy poderoso, cualidad que aprovechan en defensa. Además, en ataque cuentan con Abián, uno de los mejores laterales de la Liga”. Espera un partido físico: “Tenemos que intentar jugar a un ritmo alto”.

ÁRBITROS: Diego Pastoriza y Andrés Leandro Martín

Sábado (18:30 horas), Pabellón Municipal Pedro Padilla