Orbe rubensa   27

Carolina Bono (1), Micaela Casasola (6), Alicia Campo (1), Érica Tavares (5), Aitana Santomé, Arima López, Anthia Espiñeira (1), Maider Barros, Sarai Samartín (1), Haridian Rodríguez (5), Sandra Fernández, Thais Fermo (5), Carme Castro (2), Fátima Ayelén y Estela Carrera.

Gijón   31

Lorena Zarco (9), Marizza Faria (3), María González (5), María Palomo (2), Nerea Calbón, Aida Palicio (6), Sandra Vallina (3), Lucía Alonso, Nayla de Andrés (2), Nerea Canas, Juliana Borges, Alba Fernández (1), Lucía Fernández y Raquel Álvarez.

Marcador cada 5 minutos: 1-4, 3-8, 5-9, 7-11, 10-12, 15-14._Descanso. 18-16, 18-18, 20-20, 23-23, 26-27, 27-31. Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Enrique Pérez y Luis Díaz-Flores. Por parte del Conservas Orbe Rubensa BM Porriño excluyeron a Alicia Campo y Sarai Samartín. Por el Unicaja Banco Gijón excluyeron a María González, María Palomo, Nerea Calbón y Aida Palicio. Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Conservas Orbe Rubensa BM Porriño tropezó ayer ante el Unicaja Banco Gijón (27-31), con el que estaba igualado a puntos en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola. El partido celebrado en el pabellón porriñés fue un tira y afloja, pero la gijonesas acabaron imponiéndose en los últimos minutos de un partido que las locales dominaban en el descanso (15-14).

Desde el inicio, tanto las locales como las visitantes imprimieron una dinámica de juego muy rápida. El ataque de las gijonesas, dirigido por la veterana Marizza Faria, era rápido y efectivo ante una defensa 6:0 local que no acababa de consolidarse. La diferencia de goles comenzó a ser llamativa (1-4). Ismael Martínez, técnico de las porriñesas, pidió su primer tiempo muerto para intentar reordenar a su equipo.

Los errores de las locales dieron impulso a la gijonesas, que con una gran Lorena Zarco, en la parte ofensiva, y una brillante Raquel Álvarez, en la portería, no daban opción al Conservas Orbe Rubensa.

Aunque el Unicaja Banco Gijón acabó bajando su intensidad en el juego. Esto lo aprovecharon las jugadoras del equipo gallego, para conseguir el empate gracias a un lanzamiento de la extremo Thais Fermo.

El cambio de defensa a 5:1 con Fermo en el avanzado y con una gran actuación de la portera Fátima Ayelén permitió a las porriñesas llegar al descanso con un gol arriba (15-14), pese al mal inicio.

En la segunda parte se notaba la tensión. El Conservas Orbe Rubensa parecía estar metido por fin dentro del partido, pero sus contrincantes no dejaban de luchar para evitar descolgarse en el marcador.

A falta de diez minutos, el partido volvía a la igualada (23-23). Las locales estaban enchufadas tanto en defensa como en ataque y a las visitantes les pasaba factura la falta del gol. Así, en menos de dos minutos Carme Castro, Carolina Bono y Mica Casasola conseguían anotar para poner a su equipo con tres goles de ventaja.

Aun así, el Gijón no bajó los brazos y empató de nuevo para volver a marcar el ritmo en los últimos minutos, a pesar de los intentos de las porriñesas de mantener opciones de una victoria que en los minutos finales se marchó para Gijón.