Granitos Ibéricos-SAR Plastic Omnium

Comienza la Primera Nacional Masculina y en Carballal lo hacen con un derbi provincial. El Granitos Ibéricos Carballal recibe esta tarde al SAR Plastic Omnium, un partido a priori ajustado y más en este inicio de temporada en el que los equipos se están formando.

El conjunto local, que ha hecho una buena pretemporada, trabaja en el acoplamiento de Xacob y Cristian al grupo, mientras que para este partido tendrán la baja de Nano Costas. Con respecto a la SAR, el preparador vigués Fran González destacó que “será un choque complicado, ante una SAR que se ha reforzado muy bien con los chavales que vienen del Cisne”.

En la SAR la primera de las novedades está en el banquillo, con la incorporación de Moncho Pazos, quien explicó que durante la pretemporada han trabajado en la conjunción del equipo con las nuevas incorporaciones procedentes del Cisne. Pazos cree que, en esta fase de la temporada, “el partido se lo llevará el que menos errores cometa, porque los primeros encuentros suelen ser muy irregulares”. La SAR llega a Carballal sin bajas.

ÁRBITROS: Gonzalo Santamaría y Gonzalo González

Sábado (17:45 horas), Pavillón Municipal de Candeán

Calvo Xiria-Saeplast Cañiza

El Balonmán Saeplast Cañiza arranca la temporada visitando al campeón de la pasada campaña, el Calvo Xiria. A priori, el partido más complicado, pero los chicos de Isma Lago viajan con la ilusión de ganar.

Ha sido una pretemporada de muchos cambios. En el Cañiza hubo cambios en la plantilla y también un confinamiento por COVID, pero llega con optimismo al arranque, sabiendo que hay que replegar bien y aguantar el ritmo para llegar al tramo final con opciones. Además, el Xiria ha tenido bajas muy importantes, aunque Lago no se fía: “Su equipo ha cambiado, pero siempre es competitivo y por eso será un partido muy complicado”.

ÁRBITROS: Marcos Outeda y Pablo Torreiro

Sábado (20:00 horas), Pavillón Vila de Noia

Forbe Reconquista-Seis do Nadal

Derbi vigués en el Pabellón Municipal de As Travesas. Un Forbe Reconquista reforzado recibe a un Seis do Nadal completamente renovado, después del gran papel realizado la pasada temporada.

En los locales, muchos refuerzos y ello se ha visto reflejado ya en la pretemporada, donde han jugado a un gran nivel. Tendrán la baja de Gehrhgardt (operado) y alguna duda por proceso gripal. Por su parte, el Seis do Nadal ha perdido a jugadores muy importantes (sus tres porteros, Guille Rial, Yago Santomé, Xurxo Rivas..) y ha incorporado a Pablo Chantada, Pablo Orge, además de subir a varios jugadores del filial. El técnico del Reconquista, Jota Muñoz, destaca el buen trabajo realizado durante la pretemporada, “porque a pesar de que tenemos muchos jugadores nuevos, hemos conseguido alcanzar un buen nivel competitivo, relativamente rápido”. Por su parte, el preparador del Seis do Nadal, Jorge Fernández, no baja los brazos, pese a reconocer la potencia del rival: “Esperamos hacer un buen juego y sorprenderlos en la primera jornada en su propia pista, ahora que son uno de los favoritos de la categoría”.

ÁRBITROS: Alberto Fernández y Silvia Vázquez

Domingo (12:30 horas), Pabellón Municipal de As Travesas