Todo listo en Gouveia para el inminente arranque del Campeonato del Mundo y Trial de Las Naciones que, por este orden, se celebran sábado y domingo, respectivamente.

 Durante toda la semana, el equipo técnico de la Peña Moteros Val Miñor ha estado trabajando en Portugal en el montaje de las 12 zonas de las que se compone el recorrido, asumiendo la dirección de carrera como segundo de a bordo, el vigués Nano Ferro, sobre el que el motoclub Talentos Objetivos, organizador de la carrera, deposita tan alta responsabilidad.

No en vano esta será la última prueba del calendario oficial puntuable en el Campeonato del Mundo para las categorías GP y TR2, tanto masculina como femenina, con 70 pilotos que llegan a Gouveia con muchas ganas de competir. Destaca, sin lugar a dudas, el gran líder en GP, el catalán Toni Bou (Montesa), que de cosechar un nuevo triunfo en Portugal conquistaría su 15 título mundial de la categoría. A 19 puntos de la tabla se encuentra el también catalán Adam Raga (TRRS). Ambos, conjuntamente con el vasco Jaime Busto (Vértigo), forman la selección española que el domingo se medirá en el Trial de Las Naciones.

Aspecto de la zona de competición en Gouveia. Pep Segalés/FIM

Respecto a las chicas, la británica Emma Bristow (Sherco), Campeona del Mundo de Trial en los últimos siete años, desembarca en Gouveia con tan sólo un punto de ventaja sobre la representante española, Laia Sanz (GasGas). La de Corbera de Llobregat está dispuesta a ofrecer un gran duelo en la Serra da Estrela, tras su exitoso retorno a la modalidad. Junto a Berta Abellán (Vértigo) y Sandra Gómez (TRRS), conforman el equipo femenino español de cara a la cita dominical por países.

El vigués Jorge Casales (GasGas) y el rosaleiro Gabriel Marcelli (Montesa-Honda), también viajan a Portugal con la ilusión de traer para España un buen resultado que afiance su posicionamiento entre los mejores pilotos del mundo.

En TR2 hombres destaca la presencia de los británicos Toby Martin (TRRS) y Dan Peace (Sherco), separados por tan sólo 8 puntos, siendo la italiana Andrea Rabino (Beta) la clara favorita en TR2 Women.