Teniendo en cuenta el nivel que la clase gallega de Vaurien tiene en el mundo, el de este campeonato organizado por Marina Combarro ha sido realmente extraordinario, con regatistas que han sido mundialistas y que han dado lo mejor de sí mismos en una cita que ha tenido dos brillantes talentos, Toné Pérez y Laura Llópiz, que han ofrecido una verdadera “clase magistral” proclamándose campeones del Trofeo Repsol y, por ende, poseedores del máximo cetro absoluto de la clase, habiendo firmado durante todo el campeonato seis primeros puestos parciales en las siete mangas disputadas, desechando en el descarte un tercer puesto que fue, a tenor de los visto, “su peor resultado”.

“Estamos muy contentos de cómo nos ha salido el campeonato, con mucha confianza desde el principio. Recuperamos el barco con el que quedamos subcampeones del mundo en Alemania en 2018 y volvimos a tener mucho feeling con el”, comentaba Toné Pérez. “Queremos agradecer a la organización y al Comité de Regatas toda su labor. Fue un regatón en todos los sentidos”, terminaba diciendo el campeón gallego.

Paula y Paloma González. Juan Caballero

La segunda plaza del listado de la general también se fue para Vigo, siendo Pablo Cabello y David Fernández sus dueños, realizando un buen campeonato y siendo, con los terceros del peldaño del podio, Nacho Campos y Yolanda Bastos, del Club Deportivo Alagua, los únicos en seguirle el ritmo a Pérez y Llópiz.

Muy cerca de este puesto bronce se quedaron las cuartas clasificadas en el absoluto, las pontevedresas Paula y Paloma González que, por el contrario, fueron las más galardonadas en la entrega de premios celebrada en las instalaciones del restaurante Deck de Marina Combarro, al llevarse dos trofeos, el de campeonas juveniles del Trofeo Repsol y las primeras clasificadas femeninas en este Campeonato Gallego de Vaurien.

“En este campeonato nos hemos sentido cómodas navegando en casa; y nos vamos con muy buen sabor de boca, con los resultados obtenidos y con muchas ganas para la siguiente regata que será el Campeonato de España”, decía Paula González. “Agradecer al Ro Yachts Club por la excelente organización, y darles la enhorabuena a todos los premiados”, terminaba diciendo la patrona pontevedresa.

Pérez y Llópiz.

 Asistieron al acto ceremonial el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, en un evento presidido por la concelleira de deportes del Concello de Poio, Margarida Caldas; el presidente del Royachts Club, Rolando Andrade; la Jefa de Marina y Pesca de Repsol, Inés González Megido; la Directora de Tiendas de A´Devesa, Patricia Novas; el vicepresidente del club anfitrión, Manuel Cameáns; y la Marina Manager de Marina Combarro, María Santoro, en un campeonato que también contó con la colaboración de Deporte Galego de la Xunta de Galicia, As Vaurien, Froiz, Schweppes y Deck Marina Combarro.